dedicar

(redireccionado de dedico)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dedicar

ofrecer

destinar

Sinónimos

Sinónimos para dedicar

Ejemplos ?
Mi tía terminó sus tostadas, mirándome a la cara, y después depositó su vaso sobre la chimenea, y apoyando sus manos cruzadas sobre la falda me contestó lo siguiente: -Trot, hijo mío; yo tengo un solo objetivo en la vida, y es hacer de ti un hombre bueno, sensible y dichoso. A ello me dedico, lo mismo que Dick.
¡Adelante, matemos el espíritu de la pesadez! He aprendido a andar: desde entonces me dedico a correr. He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio.
-He encontrado una gran canastilla llena de flores, de vinos y de confites (el entrecejo del amo de la casa se parecía a un lago en calma; su vientre había disminuido), que yo os dedico a vosotras, las mujeres, encanto de la humanidad.
Mientras me dedico a leer las diversas inscripciones funerarias oigo al campanero subir a la torre y veo en lo alto de la misma la campanita pueblerina que habrá de anunciar dentro de poco el comienzo del servicio divino.
Del libro quinto de Rosas de la Infancia, como una muestra de su espíritu humanista y de su bondad de alma, extraigo la siguiente lectura: Mensaje a los niños (Para que los leas a tus hermanitos) No es hoy la primera vez, queridos niños, que os dedico mis pensamientos.
«La primera novela que yo lea, me dijiste, ha de ser escrita por Vd.» Ahí la tienes: a ti te la dedico, amada mía, acógela, no como una invención de mi imaginación sino como un hecho verdadero.
No se lo dedico porque me lo ampare; llévosele yo, porque el mayor designio desinteresado es el mío, para la enmienda de lo que puede estar escrito con algún desaliño o imaginado con poca felicidad.
Un capitán muy joven, muy bravo y muy ilustrado, a quien dedico esta reseña, tomó entonces la palabra y, sobre poco más o menos, vino a contarnos lo que sigue: -Quiero que forméis idea exacta de lo que es ese tipo sublime que medio habéis adivinado.
Advierto entonces que Alex, como solemos llamarle familiarmente, suena como una transposición del nombre Lasker y que este factor tiene que haber contribuido a comunicar a mis pensamientos la dirección del rodeo emprendido pasando por Breslau. Este juego de palabras y sílabas a que aquí me dedico entraña todavía otro sentido.
Del mismo modo que creyó que podía ser presidente de México, de una línea que me mereció en la amplia entrevista que me hizo El Universal, deduce que “se la dedico” y él sí me dedica toda su energía.
Mosconi, general, en aquella época...´38, se lo dedica, dice, "a la juventud de mi patria de cuyo espíritu depende la Argentina del futuro. Dedico estas páginas compiladas en las horas de mi larga y feliz convalecencia" -se ve que había estado enfermo- "exenta de formas académicas, pero sincera y patrióticamente sentida, y pídeme el deseo que cada argentino haga lo que deba y pueda, para lograr la conquista de nuestra independencia integral, y muéveme también el anhelo de que nuestra juventud se lance a la acción con todo el empuje de su voluntad tenaz y con el propósito firme e imperturbable de no cejar ante cualquier obstáculo o momento de adversidad".
Los hechos en este diálogo consignados es bueno que sepa usted que son rigurosamente históricos. Tal como concebí el plan lo he ejecutado; y tal como lo he ejecutado se lo dedico a usted y se lo entrego en propiedad absoluta.