dedicar

(redireccionado de dediqué)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para dedicar

ofrecer

destinar

Sinónimos

Sinónimos para dedicar

Ejemplos ?
Ella misma nos dice: “Convencida yo de la necesidad de modernizar, en aquel entonces los libros de lectura para primaria y atendiendo las normas pedagógicas del momento, me dediqué con verdadero amor y máxima devoción a la simpática labor de reunir una serie de cuentos, trozos literarios y poesías, tanto de mi propia producción como salidos de próceres plumas, amén de escribir otros nuevos, todo ello debidamente graduado y escalonado con el fin de ir paulatinamente despertando las mentes infantiles a la curiosidad y al saber, cuidando siempre de mover sus buenos sentimientos y de excitar sus inclinaciones sanas, haciendo especial hincapié en dar la máxima importancia al ambiente moral”.
Salí de allí transportado de orgullo y de alegría. Desde la mañana siguiente me dediqué con ardor al trabajo. La viuda me confió la llave de los cajones y armarios donde guardaba sus notas y borradores Sofías.
De todos los muebles, el que más me gustó fue un antiguo buró de madera oscura que estaba en la salita (la cocina hacía de comedor), con una ingeniosa tapa que se abría, convirtiéndolo en un pupitre, donde estaba una edición en cuarto de Los Mártires, de Fox, este precioso libro del que no recuerdo una palabra; lo descubrí al momento, a inmediatamente me dediqué a leerlo.
Sabes también con qué celo, en los últimos meses del año pasado, yo me dediqué a aliviar los dolores y sufrimientos; sabes que pude ser de ayuda para muchos; y sabes que pasé unos días tranquilos y felices.
Infiero, entonces," dije, "que la desaparición de las divisiones religiosas y la casta sacerdotal no ha hecho que disminuya el interés general en la religión." "¿Supone que debería haberlo hecho?" "No lo sé. Nunca dediqué mucho tiempo a pensar en tales asuntos.
Escolástico Pues bien, cobré los diez mil reales, escribí a mi tía diciéndole que no quería ser cura y que me declaraba independiente, y me dediqué a pasar las noches viéndola bailar.
Tenía muy decidido no tener más trato contigo. Estaba resuelto, y me dediqué con alegría al arte cuyo progreso te había dejado interrumpir.
Como pasatiempo, me dediqué a espiar si llegaba alguien hasta el tren para hacerse reservar el sitio, proponiéndome, si así sucedía, exigir que se me concediese igual derecho.
El repertorio incluye duetos en el que destaca Amaia Montero en «Me dediqué a perderte», la cantante española Malú en «Contigo aprendí» y Diego «el Cigala» en «Como quién pierde una estrella».
En una entrevista, Víctor dijo, "Odiaba a esa señora, una vez le dibujé una pequeña rosa en una tarjeta y se la di. Ella simplemente la tiró al piso y dijo: "¿Para qué quiero esa mierda?" Fue entonces cuando me dediqué al boxeo.
El 7 de septiembre de 2004, Alejandro lanza su producción A corazón abierto producido por el exitoso productor Kike Santander, su primer sencillo «Me dediqué a perderte» canción escrita por Leonel García se colocó en los primeros lugares de la lista de popularidad; otros dos grandes éxitos desprendidos de esta gran producción fueron: «¿Qué voy hacer con mi amor?» y «Canta corazón» del cantautor peruano Gian Marco.
Las piezas vocales superpuestas de «When You Sleep» surgieron después de frustrantes intentos de conseguir la toma perfecta, a lo que Shields comentó: «Las partes vocales suenan así porque se hizo aburrido y muy destructivo intentar conseguir el efecto deseado. Así que me dediqué a incluir todas las voces que habíamos grabado» (se habían cantado 12 o 13 tomas).