deducir

(redireccionado de deducimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para deducir

colegir

Sinónimos

entender

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo deducimos del esquema de las solas correlaciones notables:::::: Ejemplo 2: la variable Y depende de varias variables C, D, E, F y G independientes.
No existen muchos datos biográficos sobre ella, y sólo se conocen algunos poemas y fragmentos extraídos de citas tardías (tradición indirecta) y de papiros. De hecho, prácticamente todo lo que sabemos de su vida lo deducimos de sus poemas.
Lo deducimos el esquema de las correlaciones notables::::: Ilustrémosla sobre un pequeño ejemplo: en el momento de un control matemático de un nivel de clase de tercer año de bachillerato, ocho alumnos del primer año al último curso, cuyo peso, la edad y la asiduidad conocemos, obtuvieron las notas siguientes: Coloquemos nuestras cuatro variables al azar sobre el papel, y tracemos uno trazo entre dos de ellas cada vez que su correlación es superior al umbral 0,3 en valor absoluto.
Eso es que asumimos:: left(cos x + i sin x right)k = cos left(kx right) + i sin left(kx right)., Ahora, considerando el caso n = k + 1:: begin alignat 2 left(cos x+i sin x right) k+1 & = left(cos x+i sin x right) k left(cos x+i sin x right) & = left cos left(kx right) + i sin left(kx right) right left(cos x+i sin x right) qquad mbox por la hipótesis de inducción & = cos left(kx right) cos x - sin left(kx right) sin x + i left cos left(kx right) sin x + sin left(kx right) cos x right & = cos left left(k+1 right) x right + i sin left left(k+1 right) x right qquad mbox por las identidades trigonométricas end alignat Deducimos que el resultado es verdadero para n k.
Su origen se remonta a tiempos de Gutierre de Vargas Carvajal (1506-1559), quien por sus escudos en la claves de los arcos que sustentan la cubierta deducimos que patrocinó la construcción.
Nadaempa, que es primo de Moleguaco y, al igual que este, su nombre es un juego de palabras, (nadaempa- empanada). Bucky es la ardilla de Kronk, por lo que deducimos que Kronk no tiene amigos, sólo Bucky.
María Encina Prada, que formó parte del equipo que los estudió, escribe al respecto: "La estimación de la edad la deducimos del estado de evolución del coxal ya por un solo hueso, a falta de la obliteración de la cresta ilíaca y la tuberosidad isquiáticca.
Nava abunda como topónimo mayor o menor en España; podemos citar: Nava de Arévalo (Ávila), Nava de la Asunción (Segovia) en nuestro país, república dominicana, tenemos a Nava de Puerto Plata Si tomamos en cuenta que el nombre proviene de Nava, tierra entre pantanos, y que los lugareños, emigrantes españoles, ponían nombre a los lugares según se le pareciera a algún pueblo de donde ellos venían, fácilmente podríamos sacar como conclusión y tomando en cuenta que esta zona se anegaban o eran puros pantanos, desde el puente de la avenida Duarte, oeste de la Mella, hasta los candelones, deducimos que el nombre se debe al pueblo de Navarrete de España.
De esto deducimos que los Moya modificaron, en la forma que queda expresada, el escudo del linaje de Mariño, del cual procedían, según testimonian diversos autores y quedó consignado en el comienzo de este estudio.
El autor implícito de una obra literaria es el autor textualizado, es decir, la imagen del autor que proyecta una obra determinada, o la que se trasluce a través de la lectura de la obra, a partir de sus juicios intelectuales, éticos, posicionamientos frente a los personajes y acciones, construcción de la trama, presuposiciones que deducimos del texto, etc.
EL MDI puede enunciarse aproximadamente así: Si, suponiendo que un problema admite una solución entera n 0, deducimos que posee una solución entera n' 0, n' n, entonces el problema no admite soluciones enteras positivas.
En diciembre de 1489, al tener que desplazarse a Inglaterra para una embajada encomendada por el rey Carlos VIII, se dio una prórroga al proceso que inició jurídicamente contra los mercedarios por poner trabas a la labor de los trinitarios y atentar contra sus privilegios en la redención. Por sus cartas, deducimos que Roberto Gaguin ganó el proceso.