deducir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para deducir

colegir

Sinónimos

entender

Sinónimos

Ejemplos ?
Estas mismas diligencias parece conveniente que es justo se practiquen en todos los reinos y provincias que aman la y la, porque no puedo persuadirme a que dejen en nuestra y de ser nuestros valedores de interesarse en nuestra defensa por su conveniencia misma coyuntura, debiendo deducir de nuestra desgracia esa necesaria consecuencia; que si la esclavitud va aumentando en Europa, no tardarán mucho los reinos, repúblicas y provincias a caer bajo el de esclavitud que hoy tan injustamente tenemos.
Lo que finalmente queremos deducir de esta revista de miembros de la comisión de la Sociedad Patriótica, es esta conclusión final: el Dr.
En el caso de vicios que no se refieran a decretos que excedan la potestad reglamentaria autónoma del Presidente de la República también podrá una cuarta parte de los miembros en ejercicio deducir dicho requerimiento.
“ De todo lo que puedo deducir de este estado de cosas, concluyo que los orientales están tan poco dispuestos a permitir que Buenos Aires tenga predominio sobre ellos como a someterse a la soberanía del S.M.I.
Pero sería injusto deducir de ahí que ese desinterés manifiesto por la constitución de la Asamblea era hijo de una creencia pesimista respecto a sus frutos o al temor de persecuciones si no votaban de acuerdo con lo que deseasen las autoridades.
Son los menos prácticos, sin duda alguna, porque, ¿cómo, de dónde sacar fuerzas para luchar primero y en caso de vencer (remotísimo caso según había que deducir de reciente experiencia) mantener después la independencia?
De este modo, algunas estrategias de acuerdo con el proceso lector podrían ser, entre muchas otras posibles: Estrategias prelectoras: -Interpretar el título del texto: ¿Qué querrá decir? Recordar otros títulos parecidos. Deducir de qué tratará el texto.
- ¿De este mismo hecho, no se apresurarán a deducir los aprovechadores de río revuelto, la conclusión falsa pero impresionante de que una gran parte del Pueblo Oriental está integrada por enemigos del admirable Pueblo Norteamericano?
Artículo 103.- Términos para deducir la impugnación y para resolver.- Exclusivamente para los deducir la impugnación prevista en esta Ley, los oferentes tendrán el término de 5 días contados d esde la notifica ción de la a djudicación, l a entid ad contratante en el térmi no de 5 días califica rá el recurso como proce dente o ma ndará a am pliarlo, de biendo expedi r, d e manera moti vada, su resolución e n u n términ o no mayor a 15 días contados a partir d e la providencia de calificación del recurso presentado.
“Juan Manuel de Rosas y la Intervención”, etc.) Se dirá acaso-después de leída la anterior información del General Iriarte-que no hay aquí ninguna prueba positiva y concreta de la intervención de los “Cazadores Vascos” en el planteamiento y desarrollo del lamentable episodio y de ahí podrá querer deducir alguno-empedernido en prejuicios –que no es del todo convincente la demostración que me propuse al traerlo a colación.
El sobregiro extraordinario del Gobierno fue de $ 83.991,328.28 al final de 1937 y ascendió a $ 89.591,845.62 el saldo total acumulado al 6 de agosto de 1938, al cual habrá que deducir la suma de $ 21.506,899.09 representada por inversiones del propio Banco en Bonos de Caminos, que si están considerados legalmente a cargo del Gobierno Federal, representan de hecho una operación propia del Banco, quedando, por lo tanto, reducido el sobregiro a $ 68.084,946.56.
En caso de que la Comisión Nacional del Agua suministre y venda en bloque energía eléctrica que exceda su autoabastecimiento, a entidades que presten servicios públicos de electricidad, podrá deducir dichos ingresos, menos los gastos de operación, conservación y mantenimiento, de la contribución de mejoras respectiva calculada en los términos del artículo anterior.