deficiente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para deficiente

Ejemplos ?
El coeficiente de natalidad ha disminuido, afirmándose que, para 1970 u 80, la población del país estará estacionada. La alimentación de las clases obreras es muy deficiente, por lo que el raquitismo en los niños es frecuente.
Converge el esfuerzo tenaz del Ejecutivo con el de sus dependencias y el de los demás Poderes, en un propósito que caracteriza este período: poner en condiciones de producir - por medios directos o indirectos - las fuentes de riqueza que hasta aquí no han sido explotadas, o lo han sido de manera deficiente.
Y las mujeres de estos "perezosos", "que no se saben valer", de estos enemigos de "todo esfuerzo", llegaron aquí, recién venidas de una existencia suntuosa, en lo más crudo del invierno: sus maridos estaban en la guerra, arruinados, presos, muertos: la "señora" se puso a trabajar: la dueña de esclavos se convirtió en esclava; se sentó detrás de un mostrador; cantó en las iglesias; ribeteó ojales por cientos; cosió a jornal; rizó plumas de sombrerería; dio su corazón al deber; marchitó su cuerpo en el trabajo; ¡éste es el pueblo "deficiente en moral!" Estamos "incapacitados por la naturaleza y la experiencia para cumplir con las obligaciones de la ciudadanía en un país grande y libre.
Oye, obrero que pasas tu vida doblado en dos, cuyos músculos se empobrecen con el rudo trabajo y la alimentación deficiente, pero cuyas encallecidas manos hacen todavía la señal de la cruz, obrero que doblas la rodilla para pedirle al cielo por los dueños de la fábrica donde te envenenas con los vapores de las mezclas explosivas, oye, obrero, ¿nada evocan en tu rudimentario cerebro las rudas sílabas de ese nombre germano, Nietzsche, cuando vibran en tus oídos?...
Esta situación trajo como consecuencia un deficiente desempeño económico y social caracterizado por una alta inflación y bajo crecimiento, el desplazamiento de la inversión, la reducción del salario real y el aumento del desempleo, de la informalidad y de la pobreza.
2º Nuestra imagen externa deja mucho que desear, precisamente por todos los motivos que anteriormente hemos mencionado, que hacen que los secretariados permanentes y comités funcionen inadecuadamente. Esto influye en la imagen que damos, pues ésta es poco eficaz y deficiente de calidad.
Ella no calificó la personalidad jurídica del comerciante, olvidó completamente todo lo relativo a las funciones de los agentes auxiliares, omitió determinar la naturaleza y efectos de los contratos terrestres y marítimos; reglamentó con la más prolija minuciosidad el comercio restringido, tan justamente llamado de privilegio y monopolio; y una compilación, tan deficiente en su fondo como imperfecta en su forma, ni podía satisfacer las legítimas aspiraciones del comercio, siempre ávido de libertad y franquicias, ni merecer con justicia el nombre y honores de un verdadero Código mercantil.
Si hay dos rectas desiguales, y se aplica a la mayor un paralelogramo igual a la cuarta partee del cuadrado de la menor y deficiente en la figura de un cuadrado, y si la divide en partes conmensurables en longitud, el cuadrado de la mayor será mayor que el de la menor en el cuadrado de una recta commensurable con la mayor.
Va usted a los campos, y se encuentra por dondequiera los bohíos, que son inhabitables, que carecen de higiene por completo, que son viveros de parasitismo y de toda clase de enfermedades; se encuentra a los muchachos descalzos y comidos de parásitos; se encuentra un porcentaje extraordinario de mujeres enfermas —están enfermas con una salud deficiente; tienen que sostener seis, siete u ocho hijos y se alimentan muy mal, y el porcentaje de madres cubanas en el campo en estado de salud lamentable es altísimo—, los hombres tienen una alimentación deficiente.
Y si el cuadrado de la mayor es mayor que el de la menor en el cuadrado de una recta commensurable con la mayor, y se aplica a la mayor un paralelogramo igual a la cuarta parte del cuadrado de la menor y deficiente en la figura de un cuadrado, la divide en partes conmensurables en longitud.
85.- Escala de calificaciones.-El resultado de la evaluación del desempeño se sujetará a la siguiente escala de calificaciones: a) Excelente; b) Muy Bueno; c) Satisfactorio; d) Deficiente; y, e) Inaceptable En el proceso de evaluación el servidor deberá conocer los objetivos de la evaluación, los mismos que serán relacionados con el puesto que desempeña.
Si hay dos rectas desiguales, y se aplica a la mayor un paralelogramo igual a la cuarta parte del cuadrado de la menor y deficiente en la figura de un cuadrado, y si la divide en partes inconmensurables, el cuadrado de la mayor será mayor que el de la menor en el cuadrado de una recta incommensurable con la mayor.Y si el cuadrado de la mayor es mayor que el cuadrado de la menor en el cuadrado de una recta incommensurable con la mayor, y se aplica a la mayor un paralelogramo igual a la cuarta parte del cuadrado de la menor y deficiente en la figura de un cuadrado, la divide en partes inconmensurables.