defunción


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para defunción

Sinónimos para defunción

Ejemplos ?
-Pues, entonces, no le debo nada. Una medida de pública defensa sería publicar al lado de cada defunción acaecida en el día, el nombre del médico.
Los cadáveres no podrán ser incinerados más que si imperiosas razones de higiene o la religión del fallecido lo requieren, o si éste expresó tal deseo. En caso de incineración, se hará constar en el acta de defunción, con indicación de los motivos.
Se redactará un acta oficial de defunción, debidamente registrada, de conformidad con las prescripciones vigentes en el territorio donde esté el lugar de internamiento, y se remitirá rápidamente copia, certificada como fiel, a la Potencia protectora, así como a la Agencia Central prevista en el artículo 140.
El Registro Civil pasará la Cédula al Alcalde para su cancelación y para que mande a anotar la defunción en la inscripción correspondiente, si esta existiera en la respectiva oficina de su dependencia; en caso contrario, para que la remita a la Alcaldía en que el difunto estuviere inscrito, para los mismos efectos.
91.- El personal de la UES tendrá derecho a las siguientes prestaciones: a) Bonificación; b) Seguro de Vida Colectivo; c) Aguinaldo; d) Prestación económica por enfermedad grave; y e) Prestación económica por renuncia, supresión de plaza, terminación del contrato, defunción o despido sin causa justificada.
Convinimos en que, en efecto, Perogil era desgraciado, y preguntamos con interés: -Y qué, ¿se ha divorciado? ¿Ha emigrado a Buenos Aires? -Más lejos... He recibido su esquela de defunción, cinco años ha... -¿Y de qué murió? ¿De rabia?
En caso de ocurrir una vacante en el cargo de senador o representante, por razón de defunción, renuncia, o cualquier otra causa, el Gobernador, a propuesta del comité central del partido político a que pertenezca tal senador o representante, nombrará para cubrir tal vacante un senador o representante de dicho partido político, quien desempeñará su cargo por el resto del término para el cual fue electo su antecesor.
Artículo 77 - El Govern finaliza su mandato cuando acaba la legislatura, por dimisión, defunción o incapacitación definitiva del Cap de Govern, al prosperar una moción de censura o perder una cuestión de confianza.
Además, se anotarán al margen del respectivo asiento, las legitimaciones, los reconocimientos, las adopciones, las emancipaciones, las investigaciones o impugnaciones de paternidad, los divorcios, las rescisiones de unión civil, las separaciones judiciales, las nulidades de matrimonio, las nulidades de unión civil, opciones y cancelaciones de nacionalidad, las ausencias y presunciones de muerte, las interdicciones judiciales, los actos relativos a la adquisición o modificación de la nacionalidad y la defunción de la persona en el asiento de su nacimiento o de su naturalización.” “Artículo 55.—Inscripción de matrimonios celebrados dentro y fuera del país Todo matrimonio y unión civil que de acuerdo con la ley se celebre en el territorio costarricense...
La tal Torre la circunda un fuerte ó defensivo, de ancho de ocho varas, y en su redondez 176, con sus correspondientes paredes; y á esta sigue un foso de ancho ocho varas y de largo 142, y un contrafoso largo de 300 varas y ancho de 16." No solamente se ignora el pueblo de Galicia en que nació nuestro autor, sinó que se desconoce también el de su fallecimiento; no habiendo dado resultado alguno satisfactorio cuantas pesquisas hemos hecho en Galicia y en Cádiz, con objeto de encontrar sus partidas de bautismo y de defunción.
Con el informe antropológico forense, el médico forense competente extiende la constancia médica de defunción y un juez civil oficia al registrador civil del lugar donde ocurrió la muerte, para que éste asiente la partida de defunción.
De las nuevas instituciones han de mencionarse la Granja para enfermos mentales de Zoquiapan con 500 aislados en grandes espacios abiertos; la Granja para débiles mentales con cupo para 120 alumnos; el Centro Mariano Escobedo, para la rehabilitación del aparato locomotor; el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes integrado por representantes de Secretarías de Estado, organismos descentralizados y privados, cuya importancia se deduce con recordar que la mortalidad por accidentes ocupa el quinto lugar entre las causas de defunción en el país.