degradar

(redireccionado de degraden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para degradar

Sinónimos para degradar

Ejemplos ?
Las hifas fúngicas penetran, mediante enzimas líticas, en el grano de arroz hasta alcanzar los estratos de tejido donde se encuentra el almidón. El hongo entonces libera las sacaridasas para que degraden el almidón.
Naughty America pertenecía anteriormente a La Touraine, Inc., no obstante su entidad como empresa cambió en junio de 2008. La compañía dispone de un equipo de guionistas femeninas y se enorgullece en producir contenidos que no degraden a las actrices.
Su finalidad es generar las vías necesarias para extraer el gas de lutitas, mantener los canales abiertos y preservar a los hidrocarburos para evitar que se degraden durante la operación.
Esta secuencia se encuentra en proteínas citosólicas específicas para la autofagia mediada por chaperonas (acompañantes), por lo que constituye la señal que llevan estas proteínas para que se degraden en el lisosoma.
Que puede realizarse bien a través del tejido sano de la planta para lo cual el patógeno ha de poseer estructuras (como estiletes de nematodos) o enzimas digestivas que degraden esos tejidos; o a través de heridas o aperturas naturales de la superficie de la planta (como estomas).
• Pueden ser “programados” en fábrica para que se degraden en un determinado espacio de tiempo para que sirva a las exigencias del cliente.
Existen enfermedades relacionadas a estos lípidos, por exceso de estos a causa de la falta de las enzimas que los degraden, conocidas como esfingolipidosis (un tipo de enfermedad lisosómica).
Se utiliza para conseguir una acción terapéutica rápida o para fármacos que posean un alto grado de metabolización hepática, se degraden por el jugo gástrico o no sean absorbidos por vía oral.
El sistema recomienda una traducción por defecto que, aunque en general óptima, no es obligatoria siempre que no degraden las prestaciones de todo el sistema.
Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado, se aísla su esperma y se trata con bicarbonato para evitar que los ácidos de la orina degraden los espermatozoides.
Thor explica que los asgards están dando a los Tau'ri todos sus conocimientos, esto se debe a que han contraído una enfermedad que causa que los órganos se degraden rápidamente y, en consecuencia, los asgards pronto se extinguirán.
El mercurio proporciona una eficaz acción de "apagado/encendido" y además puede resistir millones de ciclos sin que se degraden sus contactos.
Por lo tanto se necesitan espermatozoides que liberen sus enzimas antes de llegar al ovocito para que estas degraden la zona granulosa y así algún espermatozoide consiga llegar a la zona pelúcida con su acrosoma intacto y pueda entonces fecundar al ovocito.
Exportar productos autóctonos a los países con mayores exigencias en seguridad alimentaria (Estados Unidos, Japón, etc.) El proceso HPP se aplica en diversos tipos de zumos de frutas y vegetales (cítricos, manzana, fresa, zanahoria, brócoli) y bebidas (alcohólicas, limonada, etc.) El proceso HPP permite: Desarrollar y comercializar bebidas funcionales innovadoras, con propiedades nutritivas altamente mejoradas Exportar zumos frescos de frutas a mercados lejanos El proceso HPP permite la extracción de forma sencilla de la carne de mariscos (cangrejos, bogavantes, etc.) sin el uso de tratamientos térmicos que degraden las propiedades del producto.
437 A.- Quien, fuera de los casos permitidos por la ley, produzca, introduzca, deposite, comercialice, tenga en posesión, o use desechos tóxicos peligrosos, sustancias radioactivas, u otras similares que por sus características constituyan peligro para la salud humana o degraden y contaminen el medio ambiente, serán sancionados con prisión de dos a cuatro años.
El Estado debe procurar que todos tengan ocupación honesta y útil, debidamente remunerada, e impedir que por causa de ella se establezcan condiciones que en alguna forma menoscaben la libertad o la dignidad del hombre o degraden su trabajo a la condición de simple mercancía.
En cuál tumba esperaré el jolgorio de gusanos voluptuosos que devoren las antiguas altiveces de mi carne tersa y escarben los ojos que buscaron soles tras las noches de sombras musculares en coitales siluetas de abandonos y muerdan los labios que dijeron hambres en las mesas de panes conyugales y molicies de bocas vinateras y degraden la lengua que succionó amores creyendo en los placeres de migajas temporales.
Y combatir con inteligencia por su perduración, sin permitir nunca que se degraden, porque el hombre y la mujer plenos son diferentes a los irracionales: sólo el ser humano es capaz de transformar los desiertos en vergeles y llegar a sendas siderales.