dejarse


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dejarse: dejarse llevar
  • all

Sinónimos para dejarse

abandonarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero el intrépido guerrero no iba a dejarse amilanar; el espíritu de la raza que había franqueado el ancho mar ardía, invencible, dentro de aquel pecho menudo, y no era sencillo sofocarlo.
Ni tan siquiera hará aquello que ti piensas: dejarse llevar siempre por la corriente de las ambiciones de los asuntos en que está enredado, antes que cuando verá los peligros, las incertidudes, los azares en que se revolcaba, se retirará; no se volverá de espalda, pero irá retirándose despacio hacia lo seguro.
En este sentido, las declaraciones del miembro de la Cámara de los Comunes John Stokes fueron especialmente fuertes, cuando afirmó que no debía dejarse de lado el incidente, AUN SI LOS TRABAJADORES HUBIESEN ABANDONADO PUERTO LEITH por entonces.
Hasta que ya exaltada la cabeza Y alegre el corazón con el Borgoña Que á dejarse sentir acaso empieza, Perdió su gravedad mal simulada Rompiendo en poderosa carcajada.
Perder la libertad es de bestias; dejar que nos la quiten, de cobardes. Quien por vivir queda esclavo, no sabe que la esclavitud no merece nombre de vida, y se deja morir de miedo de no dejarse matar.
Por esto, de parecer de su magnanimidad, de su condición y entendimiento y conveniencias en el estado dudoso en que vacilaban las cosas de Roma, no podía César dejarse llevar del parecer del afecto, ni del despeño de su naturaleza, prendiéndolos, y procesándolos y haciéndolos morir.
Sin saber cómo explicar todo aquello, al momento se le aquietó el corazón y se le quitó la pesadumbre que tenía. Se resignó simplemente a dejarse llevar por esos misteriosos acontecimientos.
Lloraban de gozo entrambos hablándose con afán, y tiernamente abrazándose y tornándose a abrazar, dándose pruebas continuas del cariño más cordial, preguntando y respondiendo sin dejarse respirar.
i Aquí fué el crujir de dientes y el encabritarse. Apeló á tijeras y á navaja de buen filo, y allí estaban, resistentes á dejarse cortar, el par de pelos.
-La búsqueda de los valores eternos: la belleza, el bien, la verdad son motivadores esenciales de nuestra actuación sociocultural como personas y como ciudadanos. Dejarse guiar por su búsqueda se vuelve uno de los retos humanos más elevados.
-Mire usté, compadre, usté lo que debe jacer es dejarse ya de valentías, porque un hombre con la panza de usté y con un hijo que le lleva a usté cuatro deos, no debe ya andar como usté anda siempre dándoles el quién vive a toítas las jembras que se le cruzan en el camino.
Si el historiador de mañana es además de veras comprensivo y dotado de la capacidad suficiente para no dejarse influir por la verdad formal de los documentos oficiales (válvulas de escape o puentes de plata de mucho uso útil)...