dejo

(redireccionado de dejos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para dejo

Ejemplos ?
Casi experimenté un sentimiento de conmiseración y cariño hacia aquellas gentes desconocidas, que ya me proporcionaban dejos de emoción artística, arrancándome a las empalagosas chismografías del Casino.
Pensaba en castellano neto, sin asomo alguno de hórridas brumas setentrionales ni dejos de decadentismos de bulevar parisiense, en limpio castellano, y así era como pensaba sólido y hondo, porque lo hacía con el alma del pueblo que lo sustentaba y a que debía su espíritu.
No deis a esos soles tantos desconsuelos, que señala tristeza, si llora el cielo.» Con graves y dulces dejos se acabó la música, admirando los que no habían visto a la linda doña Isabel la hermosura y el donaire, dejándoles tan enamorados como suspensos, no sabiendo qué lugar le podían dar sino el de décima musa.
… ”…harto he sentido que el Padre Provincial (Ignacio de Arteaga) que es un santo, me dijese con gran modestia que había sido uno de los que se habían opuesto a su restitución a ese colegio, porque te aseguro ha sido muy sensible para todos la expulsión de una religión tan santa, pues aunque hubieran cooperado en todas esas quimeras que yo no me meto en especularlo, no debieran haber hecho semejante acción, por tener tan malos dejos, mayormente a vista de tantos herejes como hay en esta ciudad ingleses, que observan cualquier movimiento", etc.
Frente a estas explicaciones embusteras, la realidad confirmó que fue el agotamiento de las reservas internacionales durante diciembre de 1994, derivado de las salidas de capitales de mexicanos, lo que provocó la pérdida de confianza y el pánico entre los "inversionistas extranjeros. Esta circunstancia fue la que llevó a la crisis dejos Tesobonos.
Si buscáis modelos de la poesía lírica, ¿qué lira habrá comparable con el arpa de David, el amigo de Dios, el que ponía el oído a las suavísimas consonancias y a los dulcísimos cantos de las arpas angélicas; o con el arpa de Salomón, el rey sabio y felicísimo, que puso la sabiduría en sentencias y en proverbios y acabó por llamar vanidad a la sabiduría; que cantó el amor y sus regalados dejos, y su dulcísima embriaguez, y sus sabrosos transportes, y sus elocuentes delirios?
El personaje se caracteriza por reflejar a una mujer anciana que posee el típico orgullo inglés de la "Belle Epoque", con algo de prepotencia y dejos de superioridad, personifica el tradicionalismo nobiliario en su más rica expresión del costumbrismo postvictoriano.
Comenzaron tocando en fiestas en casas, bares de estilo bohemio en Panajachel y Quetzaltenango, y rápidamente se dieron a conocer gracias a su estilo alternativo, el cual estaba a tono con el cambio que se realizaría en el mundo musical con el estallido del Grunge, aunque con muchos dejos de grupos británicos de los ochenta, tal vez The Cure.
Planta nativa de Filipinas e Indonesia y comúnmente crece en Polinesia, Melanesia, Micronesia. La fragancia de ylang-ylang es rica y profunda con notas de goma y de crema, y dejos de jazmín y neroli.
Las flores de este árbol producen extracto de aceite que se utiliza para la fabricación de perfumes. Su fragancia es rica y profunda con notas de goma y de crema, y dejos de jazmín y neroli.
Posteriormente Juan de Dios Mejía Romero se traslada a Lima y llega a ser jefe de los bármanes del Country Club y primer concesionario de "Rent a Car", así orienta a sus paisanos ancashinos "mozalbetes blancos" de hablar con dicción y sin dejos, de vestir con terno y corbata impuesto por los ingleses, que fue característica de Ticapampa pequeño pueblo cosmopolita de ese entonces (1900), para desempeñarse como mozos y bármanes en el Hotel Maury y en el Gran Hotel Bolívar donde trabaja en las noches por recomendación del Sr.
Esta prestigiosa y eximia cantante supo ganarse la admiración y la estima de miles de oyentes con sus delicados temas. Según Enrique Santos Discépolo "Tenía voz de pájaro, de pájaro alegre sin dejos arrabaleros ni pujos dramáticos".
Leva continuo haciendo apariciones para FIP a lo largo de 2013 y 2014, como manager de Dos Ben Dejos (Jay Rios y Eddie Cruz), junto a Mia Yim.
Movimientos finales Critical Confirmation (Double knee facebreaker) Dinner to Go (Seated senton) Superhero Kick (Superkick) “Pedigree" Movimientos de firma Enzuigiri Yakuza kick Luchadores dirigidos Dos Ben Dejos (Jay Rios and Eddie Cruz) Coastal Championship Wrestling CCW Women's Championship (1 vez, actual) Pro Wrestling Illustrated Situada en el puesto N°31 en el PWI Female 50 en 2014 Shine Wrestling Shine Tag Team Championship (1 vez) – con Mia Yim Southeastern Championship Wrestling SCW Women's Championship (1 vez) United States Championship Wrestling USCW Women's Championship (1 vez)
Al segundo tipo de impulsos, internos, responden sus Rimas, 14 poemas breves que cantan de modo rápido y a veces condensado sentimientos hondos sencillamente expresados, pero con ciertos dejos retóricos que desdicen de su tono e incluso moralejas ocasionales.
Yim pasó los próximos meses la gestión de Dos Ben Dejos, junto con Leva Bates, al mismo tiempo que la lucha libre en escaparate Shine partidos contra Jessicka Havok e Ivelisse Vélez.
En agosto, Yim y Dos Ben Dejos (Jay Ríos y Eddie Cruz) derrotó a Dallas y El ahora (Vik Dalishus y Hale Collins) en un partido TLC cuando Yim cubrió a Dallas.