deleitar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con deleitar: deleitarse, deleite
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para deleitar

agradar

saborear

Sinónimos

Sinónimos para deleitar

complacer

Ejemplos ?
En nuestras tierras y las extranjeras, han viajado llevando laureles frescos de sus triunfos en la noble misión de deleitar a los pueblos, con la exquisitez y delicadeza de su arte, haciendo vibrar el alma de los compositores nuestros y de los otros países, por intermedio de su prestigiosa y Moderna Agrupación Musical, bautizada con el ya glorioso nombre de SUPERGRUPO "BODEGA", en donde el alma de los artistas se ha vaciado rebosante de armonías, en ansias expresivas de emoción, de éxtasis y de sublime Maestría.
En el ocio no le debe entretener y deleitar la ociosidad, sin entender en nada, sino la inquisición, o el llegar a alcanzar la verdad, de forma que cada uno aproveche en ella, y que lo que hallare y alcanzare lo posea y goce y no lo envidie a otro.
Más suave que la miel y la ambrosía, más que el maná de los desiertos suave, mil sabores y mil como él varía, sin que jamás de deleitar acabe, ya lo que el gusto caprichoso ansía de cada cual en cada instante, sabe el fruto de los árboles de vida con que el divino huerto me convida.
Pero la plaza no es el único lugar para pasear en el pueblo, de igual forma podrá deleitar su pupila con el clásico y folclórico Boulevard Mijares; el cual representa la avenida principal de esta bien cuidada villa, flanqueada por grandes y frondosos árboles.
Para culminar una excelente comida podemos deleitar el paladar con “torta malhecha“o cualquiera de los dulces artesanales elaborados en los hornos del pueblo, uno de los cuales existe desde hace siglos.
Sin embargo, en sus últimos meses de vida, Anastasia intentó llevar su cautiverio de la mejor forma posible. Junto a otros miembros de la casa organizaba juegos para deleitar a sus padres durante la primavera de 1918.
López Pinciano 1973: II, 12-13) Se hizo eco de esta definición Miguel de Cervantes en su Don Quijote por boca del canónigo:: Según a mí me parece, este género de escritura y composición cae debajo de aquel de las fábulas que llaman milesias, que son cuentos disparatados, que atienden solamente a deleitar y no a enseñar, al contrario de lo que hacen las fábulas apólogas, que deleitan y enseñan juntamente.
En su estancia en Saldaña estaban siempre pronto para deleitar con alguna conferencia, menor para él, sobre la historia de Saldaña y su tierra.
A partir de entonces Johanna hace muchas obras de caridad y escribe para deleitar a su sobrina, tal como había hecho con su hijo tres lustros atrás.
Y puesto que el principal intento de semejantes libros sea el deleitar, no sé yo cómo pueden conseguirle, yendo llenos de tantos y tan desaforados disparates.
A lo largo de su carrera y con su canto principalmente al desamor, la voz de Edith Márquez ha sido escuchada en más de 200 escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos, Edith se perfila en estos momentos como una artista de grandes dimensiones y de extenso futuro que solo pretende deleitar los oídos de sus escuchas con melodías que acarician el alma del público que es invadido por el desamor.
Este tipo de museo se integra perfectamente dentro de la definición que el ICOM (Consejo Internacional de Museos) establece para la palabra Museo: “Un museo es una institución permanente, sin ánimo lucrativo, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público y que lleva a cabo investigaciones referentes a los testimonios materiales del hombre y de su entorno, los adquiere, los conserva, los da a conocer y especialmente los expone con la finalidad de promover el estudio, educar y deleitar.” Actualmente...