delgado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para delgado

Sinónimos para delgado

Ejemplos ?
Fecho en la ciudad de Córdoba a los treinta y un días del mes de Agosto del año del Señor mil ochocientos treinta. Francisco Delgado, José M.
Y algunos al pasar junto al individuo harapiento y sucio; demacrado y abundante de barba, negra y espesa; de dientes escasos, amarillentos y podridos; de labios carnosos y amoratados; delgado de cuerpo, mediana la estatura y lisiado de una pierna, extendían la mano, como compadecidos, para darle unas monedas.
Aprended la muerte, mientras veis que entre los mismos altares y las solemnes ceremonias se deja la vida.» Los fuertes cuerpos de los toros caen de una pequeña herida, y los animales de grandes fuerzas los derriba el golpe de una humana mano, y con delgado hierro se rompe la nuca de la cerviz; y cuando el nervio que traba el cuello con la cabeza, se corta, cae aquel gran peso.
PULGARCITO Era un ser sin importancia. Baja la estatura, delgado el cuerpecillo, mediocre la presencia y marchito el semblante. Carecía de voluntad, como muchos...
Río delgado de las fuentes río colérico de los saltos, río de las siete estrellas, que en la Fuente no llenas el hueco de las manos y luego eres el sueño de un mar sin continencia!
—Para lo próxima semana, se lo aseguro colega. Ese dinero ya es nuestro...— Un delgado individuo afirma a otro de lentes oscuros que lo hacen dárselas de misterioso.
Sargento ayudante Posse, Néstor Raúl; sargento ayudante Valdéz, Idilfo; cabo primero Mareco, Héctor; cabo Ojeda, Luis Roberto; gendarme Bordón, José Ricardo; gendarme Delgado, Martín Javier; gendarme García, Elías Jacobo; gendarme Vilca, Federico Ismael.
Quiero mencionar que el gendarme Bordón ganaba 4.100 pesos, el gendarme Delgado 2.800 pesos, el gendarme García, Elías Jacobo, 3.707 pesos; y el gendarme Vilca, Federico Ismael, 2.991 pesos.
Parece estar solo. Su rostro, pálido, el cuerpo, delgado; la mirada, triste; huellas de la orfandad, de la miseria y del hambre. Pide limosna a los risueños transeúntes de la opulenta calzada entre el murmurar callado de sus labios secos y violáceos: —¡Qué bonito!
V. P.- David Pérez Rulfo, D.P.- Román Campos Viveros, S.S.- Rodolfo Delgado, D.S.- Rúbricas. En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, promulgo el presente decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, a los siete días del mes de junio de mil novecientos treinta y ocho.- Lázaro Cárdenas.- Rúbrica.- El Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Suárez.- Rúbrica.- El Secretario de Estado y del Despacho de la Economía Nacional, Efraín Buenrostro.- Rúbrica.- Al C.
146.- Los distritos judiciales que determinan la jurisdicción de los Jueces de Primera Instancia, son los siguientes: Poblaciones: San Salvador, Mejicanos y Ayutuxtepeque. Poblaciones: San Salvador, Delgado y Cuscatancingo.
Poblaciones: San Salvador, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora y Tapalhuaca. Poblaciones: San Salvador y Mejicanos. Poblaciones: San Salvador y Delgado. Poblaciones: San Salvador y Panchimalco.