delinear

(redireccionado de delineados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para delinear

diseñar

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante el siglo XIX, Colombia en cada una de sus constituciones definía sus límites como los mismos que en el año de 1810 dividían el territorio del Virreinato de Nueva Granada del de las Capitanías generales de Venezuela y Guatemala, y del de las posesiones portuguesas del Brasil. Sin embargo los linderos con los países vecinos nunca estuvieron formalmente delineados y fueron punto de controversia.
Estos retornos posibilitan la existencia de la reversión: una asociación entre altas tasas de ganancia del capital (o costos altos del capital) y el uso de técnicas de producción que hacen uso intensivo de bienes de capital. Estos efectos se extienden más allá de los problemas de agregación ya delineados.
El parque también contiene caminos de grava bien mantenidos y delineados como también pistas para vehículos con tracción en las cuatro ruedas en las áreas menos visitadas.
La puesta en escena es nerviosa, Clouzot ofrece una galería de personajes bien delineados, ayudado para ello en actores talentosos.
27 de julio de 1945, informa sin crítica la declaración de Potsdam, pero al día siguiente publica un artículo calificando de rídiculos los términos de rendición delineados por los Aliados en la conferencia de Potsdam.
Las condiciones de reposo de la etapa de entrada se fijan mediante una red de alimentación negativa de alta ganancia cuyos bloques principales son los dos espejos de corriente del lado izquierdo de la figura, delineados con rojo.
A pesar que es posible trazar muchas de esas sugerencias a las propuestas de los autores ya delineados, están expuestas en forma tal que son generalmente sorprendentes a primera vista para los no especialistas.
Combinan humor absurdo, escenas costumbristas, un veloz e ingenioso manejo de lenguaje y actualidad, sin soslayar el espacio para la improvisación y el guiño al público. Los personajes de cada espectáculo están graciosamente delineados y sorprenden por su cantidad y diversidad.
Fue así como Félix Díaz encabezó a un poderoso movimiento contrarrevolucionario, de 1917 a 1920. Sus objetivos políticos estaban delineados en el Plan de Tierra Colorada.
En las divisiones celulares (mitosis y meiosis) presenta su forma más conocida, cuerpos bien delineados en forma de X, debido al grado de compactación y duplicación.
Hace un recorrido por la historia de los proyectos y trabajos de la capilla en honor al santo, mencionando dos proyectos de Juan Gómez de Mora, de 1629 y de 1639, solo delineados sobre el papel y el concurso de 1642 en el que vencen las trazas de Pedro de la Torre.
A la altura del arranque de la bóveda se desenvuelve un friso con motivos simbólicos. “Tres de las celdas tienen delineados sendos calvarios que apenas se distinguen.