delinear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para delinear

diseñar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los volcanes que tienen su génesis en zonas de subducción, son volcanes muy grandes y empinados, esto debido a la composición del magma que asciende, que erupcionan con gran violencia (por la viscosidad de la lava), al delinear en un mapamundi, volcanes con estas características, se encuentran lineamientos muy claros que son paralelos a las cordilleras, es decir que se puede definir una zona de subducción por el vulcanismo presente.
Después se perforan las formaciones seleccionadas desde los barcos de perforación o las plataformas temporales, se perforan pozos adicionales para delinear los descubrimientos de petróleo o gas, y se realizan pruebas de producción muy amplias para determinar los parámetros de los recursos.
Aparte de las tres dimensiones básicas (longitud, anchura, grosor), los especialistas han propuesto otras magnitudes, que pueden llegar a ser muy diversas, siendo las más habituales las que señalan François Bordes (1961) y Lionel Balout (1967.): Longitud máxima (L) Anchura máxima (m) Espesor máximo (e) Distancia de la base a la zona de anchura máxima (a) Anchura a los 3/4 de la longitud (o) Las dos últimas, es decir, la zona de máxima anchura (a) y la situada a los 3/4 de la longitud (o), son lugares muy adecuados para delinear el contorno de la sección del bifaz y para medir los ángulos del filo (en caso de que no fuese una zona reservada).
Además, en esos primeros años de excursiones al mar y primeros amores, Guttuso representará en su pintura la crisis siciliana del período de la posguerra en el cual el desastre arquitectónico y social se comienza a delinear.
El pirograbado, quemado o técnica huanca consiste en delinear dibujos para luego sombrearlos usando un tronquito de quinual encendido o un soplete.
Tal vez al tomar su aguja y al bordar un santo nombre, la santa labor estruja; que audaz tentación la empuja a delinear el de un hombre.
Todo lo que hace el filósofo para mostrarnos que somos ruines y que pudiéramos ser más dignos del Criador, es delinear el hombre imaginario.
Podemos delinear una meta que conjuga libertad y justicia, democracia e independencia, y seguimos un camino que obliga a no emplear medios que vayan contra estos fines, un camino democrático de libertad, justicia social e independencia.
En su conjunto es una obra rudimentaria, muy inferior, en cuanto a artesanía, a la mayoría de las descritas. El artista no hizo ningún esfuerzo por delinear los músculos; las piernas y brazos son delgados y cortos, y pegados al cuerpo.
Se advierten todos los días. Es necesario delinear, con nitidez y firmeza, los objetivos que perseguimos. Dar razones válidas a la esperanza y mostrar, sin engaños, los obstáculos que vuelven más preciadas nuestras conquistas.
Mayor José María Reyes fue encargado de delinear 'sin demora' el trazado urbano de la Ciudad Nueva, es decir, una ampliación de la ciudad de Montevideo que permitiera acoger con su urbanización a los vecinos radicados más allá de las murallas.
La empresa no estaba interesada en aumentar la producción, sino en conocer mejor a sus empleados. Este experimento permitió delinear los principios básicos de la escuela de las relaciones humanas.