demanda


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para demanda

Sinónimos para demanda

Ejemplos ?
Para esto es indispensable y preciso que preceda la demanda de la compensación del agravio, o que se tenga una indubitable seguridad y certeza de que se atropellarán los .
Porque lo que es importante es que vamos a seguir sosteniendo el crecimiento, la demanda agregada y que los subsidios vayan realmente a mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan ser subsidiados o a mejorar la calidad y la competitividad de los sectores de la economía que todavía necesitan recibir un subsidio para tener una ventaja comparativa frente a tanta competencia externa.
¡Estoy harta de ti ¡Cretino! - Pues para que ya no sigamos así, mañana presento mi demanda de divorcio - ¡Que dicha! Me harás un gran favor.
Proclamamos, por ello, que la batalla de Ayacucho constituye el símbolo de la unidad de los pueblos latinoamericanos en su lucha por la liberación y que la celebración de su sesquicentenario es motivo propicio para destacar que la unión de América Latina demanda el permanente y continuado esfuerzo para la realización plena de los ideales de libertad, justicia, soberanía, igualdad y solidaridad.
Esta unidad demanda la voluntad común de alcanzar objetivos de interés global para sus pueblos, sustentada en la solidaridad y en el reconocimiento de una realidad pluralista.
Finalmente, el “Apartado”, letra K del artículo 5º (1ª Parte – Capítulo II) de la pieza jurídica que está a examen del Senado, consigna lo siguiente: “La unidad espiritual del Continente (alude a las Américas, obviamente) se basa en el respeto de la personalidad cultural de los países americanos y demanda su estrecha cooperación en las altas finalidades de la cultura humana”.
Además, expresamos nuestra absoluta solidaridad con las personas que en los últimos días han sido reprimidas por manifestar sus ideas en distintos estados de la república. Como demanda inmediata exigimos la transmisión en cadena nacional del debate de los candidatos a la presidencia de la República.
Antes de dictar su decisión, la Corte deberá asegurarse no sólo de que tiene competencia conforme a las disposiciones de los Artículos 36 y 37, sino también de que la demanda está bien fundada en cuanto a los hechos y al derecho.
Todo lo que hemos hecho perdería sentido, si no logramos los acuerdos que hagan económica y políticamente sostenibles nuestras aspiraciones. Confío en que actuaremos con la responsabilidad y el compromiso que esta hora demanda y que el pueblo de Costa Rica espera.
Corresponsabilidad.- La educación demanda corresponsabilidad en la formación e instrucción de las niñas, niños y adolescentes y el esfuerzo compartido de estudiantes, familias, docentes, centros educativos, comunidad, instituciones del Estado, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad, que se orientarán por los principios de esta ley; q.
La reclamación o recurso presentado no suspende la ejecución del acto impugnado. De la resolución que tome la entidad se podrá presentar demanda contencioso administrativa.
Vagaban en cuadrillas, asociados por la simpatía de la habilidad o de la fuerza: ca-aban a la carrera la hembra que encontraban en las soledades, llevando su cría bajo el brazo, y cuando, al fin, llegaban a alcanzarla, una lluvia de puñetazos que la aturdía, un palo que la derribaba en el suelo, una pedrada que la privaba de todo movimiento de resistencia, eran la primera demanda de amor.