demandar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para demandar

Ejemplos ?
Las acciones para demandar la reparación de los daños causados, se sustanciarán ante una de las Salas de lo Distrital de lo Contencioso Administrativo; y, de ordenarse en sentencia el resarcimiento demandado, el fallo ordenará que se haga efectivo el derecho de repetición en contra de el o los servidores responsables.
96, solamente podrá demandar el cónyuge perjudicado, esto es, el que incurrió en error, el que se casó con un demente, el que fue raptado o el que sufrió amenazas graves.
141.- Del ejercicio de las acciones y prescripciones.- Para el ejercicio de los derechos a demandar, así como de las acciones contempladas en esta Ley, se tendrá en cuenta los términos señalados en la Ley que regula el servicio público.
Y en esto el de á pie teniéndose Ante un edificio grande Alzado en una plazuela, Dijo entre sério y afable: ---Vea lo que habla el Romero, Pues aqui es fuerza que pare Quien á mi palacio llega A demandar hospedage.
La sangre hirviendo en sus venas Le deja intervalo apenas En que poder respirar; Y ¡mísero don Juan!... ¡mísero!, Adonde quiera que mira Ve un espectro que con ira Viene su alma a demandar.
Quedó el francés á estas voces Sombrío y meditabundo, Pues que no habia en el mundo Cosa que irle á demandar Que él diera de peor gana Ni á un conde, ni á un estrangero, Porque el acaso altanero De conde aspiró á pasar.
En tal virtud se ha expedido el decreto que corresponde y se han mandado ejecutar sus conclusiones, dando cuenta en este manifiesto al pueblo de mi país, de las razones que se han tenido para proceder así y demandar de la nación entera el apoyo moral y material necesarios para afrontar las consecuencias de una determinación que no hubiéramos deseado ni buscado por nuestro propio criterio.
Al registrarse esta tercera negativa, el Gobierno de México ha llegado a la penosa conclusión de que ningún objetivo práctico se lograría manteniendo las relaciones diplomáticas con un gobierno que, como Guatemala, se ha negado a darnos satisfacción por el grave incidente que él mismo provocó y se ha rehusado, sin proponer ningún otro de los procedimientos para la solución pacífica de los conflictos, a que el más alto tribunal de justicia internacional decida si México se halla en lo justo o no, al demandar un desagravio y la compensación moral y material a que se considera con legítimo derecho, así como las seguridades de que el atentado del 31 de diciembre último no se repetirá.
90.- Derecho a demandar.-La servidora o servidor público, sea o no de carrera, tendrá derecho a demandar el reconocimiento y reparación de los derechos que consagra esta Ley, en el término de noventa días contados desde la notificación del acto administrativo.
97.- Derecho a demandar.-El servidor público, sea o no de carrera, tendrá derecho a demandar el reconocimiento y reparación de los derechos que consagra esta Ley, en el término de noventa días contados desde la notificación del acto administrativo, ante el tribunal distrital de lo contencioso administrativo, del lugar donde se originó el acto administrativo impugnado o del lugar en donde ha generado efecto dicho acto.
el Emperador de los franceses, se sienten obligados, por la conducta arbitraria y vejatoria de las autoridades de la República de México, a demandar de las mismas una protección más efectiva para las personas y propiedades de sus súbditos, así como el cumplimiento de las obligaciones contraídas hacia SS.MM.
A cuyo fin cualquier miembro está autorizado para demandar á la comision el examen de alguna accion baja que pueda de algun modo mancillar el honor de Legionista que la cometa.