demandar

(redireccionado de demanden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para demandar

Ejemplos ?
Pues señor, que viva por muchos años, como el Arca Sagrada y el Testamento de nuestros mayores, que debemos venerar y cumplir, so pena "que Dios y la Patria nos lo demanden".
Enviar a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos. Rendir a las cámaras los informes que éstas soliciten sobre negocios que no demanden reserva.
;Artículo 230 La cesión de los yacimientos por la Provincia, al ente autárquico mencionado en los artículos 228 y 229, no será a título gratuito, asegurando a la Provincia una participación equitativa en su producido y en su gobierno mediante convenio que será aprobado por los dos tercios (2/3) devotos del total de los miembros de la Legislatura. El convenio asegurará a la Provincia la provisión del gas natural que sus necesidades demanden.
Preparar, para someter a la consideración del Congreso, los proyectos de ley que a su juicio demanden las necesidades del país; 6.
Preparar para someter a la consideración del Congreso Nacional los proyectos de reformas a las leyes que a su juicio demanden las necesidades del país; 4.
El servidor público deberá contestar: "Sí, protesto". El Presidente de la Legislatura dirá: " Si no lo hiciere así, la Nación y el Estado se lo demanden".
Dar al Congreso los informes que le pida, pudiendo retener los documentos de los asuntos que demanden reserva, a menos que sea para exigirle la responsabilidad.
De entre los que, suscribiendo estas palabras, proclaman su adhesión a la República, se constituye un grupo más particularmente vocado a la actividad. Embrión de un partido, centro organizador, agente de relación; todo eso, y más que las circunstancias demanden, pretende ser.
Sostenimiento y alimentación del niño a cargo de la nación durante todo el período de instrucción. Graduación de la primera enseñanza y creación de todas las escuelas que demanden el censo escolar.
ARTICULO 2º — Las siguientes conductas, entre otras, en la medida que configuren las hipótesis del artículo 1º, constituyen prácticas restrictivas de la competencia: a) Fijar, concertar o manipular en forma directa o indirecta el precio de venta, o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado...
juro por Dios Nuestro Señor y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Nación me lo demanden".
Preparar, para someter a la consideración del Congreso, los proyectos de reformas a las leyes secundarias del país, y los otros proyectos de leyes que a su juicio demanden las necesidades del mismo; 4.