demarcar

(redireccionado de demarcadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para demarcar

limitar

marcar

Sinónimos

Sinónimos para demarcar

delimitar

Sinónimos

Ejemplos ?
El municipio de Güímar cuenta con dos notarías demarcadas (la segunda desde 2008) y un registro de la propiedad, que abarca también el municipio de Arafo (creado desde 2007 pero abierto físicamente en Güímar desde febrero de 2009).
Además, en relación a los artículos 1 y 27 del Pacto, el Comité lamentó la información de que las "tierras antiguas" continúan en peligro debido a la expansión forestal y megaproyectos de infraestructura y energía, expresando que el Estado chileno debía realizar todos los esfuerzos posibles para que sus negociaciones con las comunidades indígenas lleven efectivamente a encontrar una solución que respete los derechos sobre las tierras de estas comunidades de conformidad con los artículos 1, párrafo 2, y 27 del Pacto, debiendo agilizar los trámites con el fin de que queden reconocidas tales tierras ancestrales, debidamente demarcadas.
Italia, ruta a Guatimozin como la Ruta Provincial 12 que la comunica con la Ruta Nacional 8 y la Ruta Nacional 11 están pavimentadas y demarcadas, y en el caso de la Ruta Provincial 12 se encuentra señalizada.
El planteamiento tradicional explica el fenómeno como una situación en que los gobernantes emplean el uso sistemático de la violencia y las amenazas de violencia contra la sociedad civil. Estas situaciones estarían claramente demarcadas en la historia de las naciones.
(fuente: Richard Balabarca J). En 1907 formó parte del distrito de Cajamarquilla con sus tierras demarcadas desde sus antepasados.
Los primeros grupos de estos verdaderos colonos comenzó a llegar sólo después de 1530. La colonia fue dividida en Capitanías hereditarias y las tierras demarcadas entre los nobles portugueses.
En general, la carta estaba expresada en términos amplios para minimizar la resistencia de los daimyo y para dar «una promesa de gradualismo y equidad»: Jansen, 339 Se reiteró el juramento en el primer artículo de la constitución promulgada en junio de 1868, y sus artículos subsecuentes amplían las políticas demarcadas en la carta.
Entre las diferencias culturales más demarcadas se cuenta; diferencias de escolaridad entre los dos pueblos, al menos en lo referente a la población migrante que tiende a tener menores niveles de educación formal.
Hasta tanto sean creadas y demarcadas las Comarcas Indígenas de la República, la Ley creará un circuito electoral formado por los Corregimientos del oriente de la Provincia de Chiriquí habitados mayoritariamente por la población guaymí, en el cual ésta elegirá un Legislador principal y sus respectivos suplentes, como miembros de la Asamblea Legislativa.
Estando ya demarcadas, en ejecución del artículo séptimo del Tratado de 23 de Octubre de 1851, las fronteras del Perú y del Brasil en la dirección del norte desde la naciente del Yavarí hasta el río Caquetá ó Yapurá, las dos Altas Partes Contratantes, han acordado que de la referida naciente del Yavarí hacia el sur y hacia el éste los confines de los dos países quedan así establecidos: :1°.-De la naciente del Yavarí seguirá la frontera, en la dirección del sur, por la línea divisoria de las aguas que van para el Ucayali de las que corren para el Yuruá hasta encontrar el paralelo de nueve grados, veinte y cuatro minutos y treinta y seis segundos qué es el de la boca del Breu, afluente de la orilla derecha del Yuruá.
Además de otros actos que en reunión de consulta puedan caracterizarse como de agresión, serán considerados como tales: : a) El ataque armado, no provocado, por un Estado, contra el territorio, la población o las fuerzas terrestres, navales o aéreas de otro Estado; : b) La invasión, por la fuerza armada de un Estado, del territorio de un Estado Americano, mediante el traspaso de las fronteras demarcadas de conformidad con un tratado, sentencia judicial, o laudo arbitral, o, a falta de fronteras así demarcadas, la invasión que afecte una región que este bajo la jurisdicción efectiva de otro Estado.
Cuando el grito de los libres suena, Nuncios de redención, vuelan sus ecos A hacer brotar fronteras demarcadas Por la mano de Dios, que se levantan Del seno de los ríos y los mares.