demarcar

(redireccionado de demarcan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con demarcan: señalizar
  • all
  • verbo

Sinónimos para demarcar

limitar

marcar

Sinónimos

Sinónimos para demarcar

delimitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Si su límite oriental es claramente delimitado, no lo es en cambio el occidental, pues una serie de puntas envolventes van descubriendo parcialmente las aguas de esta bahía, hasta integrarlas a las aguas abiertas del canal Beagle. Dichas puntas demarcan sectores de la bahía más expuestos de otros cada vez más encerrados.
El límite por el este lo demarcan las altas mesetas que dan comienzo a la patagonia típica, en un sentido fisiográfico más estricto.
Las fronteras al contrario de lo que muchas veces se cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.
Por lo tanto, ciertos miembros del MJS se demarcan de esta posición oficial, y empieza a hacer campaña por el "no" en el "Colectivo por un No de la Izquierda", y que se convirtió después en el Colectivo 29 de Mayo.
Lo importante es saber que las fronteras son las que demarcan la soberanía y el territorio de un país, y que dicho territorio no es sólo terrestre, sino también aéreo, lacustre, marítimo y fluvial.
La división de la historia terráquea en periodos separados se basa fundamentalmente en cambios visibles en las capas de rocas sedimentarias que demarcan los cambios mayores.
Hacia el norte la construcción abre sus vistas hacia el valle de Elqui a través de corredores y pasillos vidriados. En el exterior destacan sus jardines con bien cuidados prados y varias Washingtonias robustas que demarcan el acceso.
El glifo de la comunidad representa el valle de la región con los campos arados, con las montañas que lo rodean al fondo que demarcan sus límites con otros estados vecinos, al centro un montón de tierra con una caña de maíz con el nacimiento de unas mazorcas en fondo blanco; rodeadas con la leyenda "SAN MARCOS...JILOTZINGO"; en la parte baja una proyección del mapa físico del estado de México donde se señala la ubicación del Municipio de Hueypoxtla con una combinación de los colores del lábaro patrio.
el 4 de noviembre de 1755 es nombrado don Ignacio de Caicedo como el primer corregidor de Paipa.En 1758 designan a Juan Avellaneda, Miguel de Lara y Esteban Rodrìguez como los primeros alcaldes de Paipa.En 1778, se demarcan por primera vez los linderos del Municipio de Paipa en ese entonces los resguardos de Paipa, Bonza y Sativa.Como Entre ellos se encuentran la reserva natural de Ranchería, el Pantano de Vargas, el Parque principal Jaime Rook, la Catedral de Paipa, Palermo (Boyacá), La Playa, La Estrella de mar, Casagrande Real, Las Aguas, y la Casona el Salitre.
Estos límites a su vez demarcan las fragmentaciones del relieve municipal por la falla de Bucaramanga al oriente, el nudo sísmico y la falla de los Santos al sur, la falla del río Suárez al occidente y las fallas de Ruitoque y río de Oro por el norte, todo lo cual ha conllevado a que los habitantes se adapten a las condiciones socioambientales de vida propiciadas por los pisos térmicos andinos y las dinámicas sísmicas de la región.
Archivo:Torre_dos_Ferreiros_3.jpg Torre de los herreros - Torre con un portal de piedra y un pasaje de entrada. La pared, las puertas y la torre del homenaje demarcan los límites de la ciudad medieval.
Volcán joven y aun considerado activo, con una altura de 4.723 msnm constituye el pico más alto de la provincia del Carchi y es considerado como hito natural de la frontera colombo-ecuatoriana pues de sus nieves perpetuas nacen el río San Juan al Occidente y el Carchi al Oriente, ríos que demarcan los límites políticos entre estos dos países.