demarcar

(redireccionado de demarcando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para demarcar

limitar

marcar

Sinónimos

Sinónimos para demarcar

delimitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de no haber logrado dividir los deberes del Superintendente por cuatro cardenales no familiares, Pío V cedió los pedidos al Colegio cardenalicio y a su embajador de España, y nombró a su sobrino nieto, Michele Bonelli, como Superintendente, demarcando sus funciones por una bula que data del 14 de marzo de 1566.
En virtud de la importancia histórica nacional del Grito de Alcorta y de los proyectos de trabajo planteados, el Estado Nacional ha considerado pertinente declarar “Lugar Histórico Nacional” al sector de la localidad que comprenda cada uno de estos ámbitos, demarcando, así, un rectángulo comprendido entre las calles Independencia y Reconquista, y entre Av.
Ya no son aquellos aventurados movimientos de sus coreografías, besos o abrazos los que impactan sino su asumida soledad trabajada por su experiencia profesional, donde elige lo mejor en peinados, prendas al estilo de desfile de modas, demarcando su elegancia y altivez.
Principal fundador de la misiones de frayles dominicos, trabajó en rancherías que agrupaban a una pequeña cantidad de indios, demarcando la frontera dominica hasta el “Arroyo de Barrabás”, hoy conocido como “Arroyo Rosarito”.
Plácido de Castro estaba demarcando el seringal Victoria, cuando se enteró del acuerdo por parte de los periódicos y vi esto como una amenaza a la integridad de Brasil.
Entre los atractivos se encontraban: gran cantidad de botellas demarcando los senderos, flores artificiales, un letrero con la palabra bienvenido escrita en 40 idiomas.
Fue don Andrés de Argandoña, alguacil mayor, quien dio posesión de las tierras que la provisión les concedía, demarcando las 600 varas del recinto de Santa Elena y de ahí una legua por el norte, sur y poniente, nada por el oriente a causa de estar el pueblo de Rioverde.
Está dividida naturalmente en tres terrazas y subdividida en dos partes por el río Tomebamba, demarcando el centro histórico en él se encuentra en la terraza media en donde se hallan sus majestuosas y vistosas iglesias, estrechas calles dominando el paisaje por las celestes cupúlas de la Catedral Nueva y, hermosas casas coloniales y repúblicanas hasta el "Barranco" accidente natural y límite entre el centro histórico y la parte moderna de Cuenca esto ya en la terraza baja en donde encontramos modernos edificios, barrios residenciales, centros comerciales y amplias avenidas, amplias áreas verdes; Cuenca está atravesada en varios sectores por los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara.
Unos años después, los distintos ferrocarriles habían ido demarcando lo que sería este polígono: al Sur se levantaron los viaductos del Ferrocarril Pacífico (hoy San Martín), al Nordeste aparecieron los terraplenes del Ferrocarril a Rosario (hoy Mitre) y años después, se construyó una vía de carga para unir las estaciones Chacarita y Colegiales.
Los Peritos ordenarán que las Comisiones de ingenieros ayudantes recojan todos los datos necesarios para diseñar en el papel, de común acuerdo y con la exactitud posible, la línea divisoria que vayan demarcando sobre el terreno.
Su presencia multiforme y diáfana, comunas de esperanza, tres cuerpos y seis manos, tres bocas y seis brazos, seis ojos y tres sexos, dragones liberados, en pasión dialéctica, fundidos en la ambigua comunión de amantes labios en rugientes bálanos, de bocas febriles en gimientes clítoris, de ágiles dedos desflorando anillos y espadas erectas demarcando sendas… me retracta de candados vanos y me limpia de miserias conyugales, hartas parejas de lo mismo, para asombro de los enfrenados.
ARTICULO 519.- El día y hora señalados, el juez, acompañado del secretario, peritos, testigos de identificación e interesados que asistan al lugar designado para dar principio a la diligencia, procederá conforme a las reglas siguientes: I.- Practicará el apeo, asentándose acta en que constarán todas las observaciones que hicieren los interesados; II.- La diligencia no se suspenderá por virtud de las observaciones, sino en el caso de que alguna persona presente, en el acto, un documento debidamente registrado, que pruebe que el terreno que se trata de deslindar es de su propiedad; III.- Al ir demarcando los límites del fundo deslindado...