demarcar

(redireccionado de demarcaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para demarcar

limitar

marcar

Sinónimos

Sinónimos para demarcar

delimitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los siguientes son los límites de la provincia de acuerdo al Instituto Geográfico Nacional: Límites con la provincia de Buenos Aires: tras reiterados intentos de arreglo, se demarcaron los límites, entre los años 1884 y 1885 en el paralelo 34º23' S y luego el meridiano 63º23' W casi hasta tocar la eminencia en que se ubica la población actualmente bonaerense de Banderaló.
En el siglo siete en Copán, el rey Chan Imix K'awiil erigió un serie de siete estelas que demarcaron el límite del terreno más fértil del valle de Copán, un área de entre y.
No solamente demarcaron el límite, también delimitaron la geometría sagrada de la ciudad y referían a sitios importantes de los dioses en el centro ceremonial de Copán.
Entre Céret y Sorgues Entre 1912 y 1915 Picasso y Braque desarrollaron la segunda fase del cubismo, en la que retornaron a su obra un equivalente a los conceptos tradicionales que habían roto o eliminado en la fase precedente; formas, objetos y palabras se volvieron reconocibles al tiempo que se reconstituyó la superficie; recuperaron el uso de un cromatismo más sólido y brillante, los planos se contornearon y demarcaron claramente, superponiéndose y apareciendo una implicación con superficies texturadas y estampados decorativos.
En el levante conlindaba con la antigua Tenencia de Quito y en el poniente el mar; aunque hacia 1570 ocurren imprecisiones de sus límites al norte que se aproximaban a extenderse sus dominios mediante la existencia exclusive por los Ríos Carrizal y Chone, los cuales demarcaron la diferenciación con los Gobiernos de Caráquez, teniendo como referente de frontera hipotética a la llamada encomienda de Charapotó que era una institución jurídica interna dependiente y originaria en la administración de la tenencia.
Por primera vez en Ecuador, se demarcaron distritos electorales; 3 en Guayas, 2 en Manabí y 4 en Pichincha y el Distrito Metropolitano de Quito.
En donde está hoy la Iglesia y la Plaza Bolívar, se fundó el pueblo de misiones de Cabeceras de Unare, y desde aquí se demarcaron los Resguardos Indígenas en los tiempos de la Colonia.
En el siglo III a.C., la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados en Tricio, Varea y Leiva, demarcaron los límites de la región de Beronia, lo que hoy es La Rioja.
El Obispo escogió y designó los lugares en donde serían construidos el templo, la casa cural y la casa consistorial; y después, secundado activamente por Tomás Aquino Bonet, José María Solano Pérez y José Barranco (a quienes se le considera también fundadores), y otras personas, demarcaron el perímetro de calles, carreras, y plazas.
Con el transcurrir del tiempo, demarcaron un territorio compartido con otros pueblos, considerándolo área de su influencia, que en su contexto cultural fue limitado con una línea imaginaria a la que denominaron Línea Negra (Shi Mukshi, en lengua original), en la cual posicionaron centros de rituales religiosos.