demencial


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para demencial

Ejemplos ?
Es práctica y éticamente inadmisible sacrificar a la especie humana invocando de manera demencial la vigencia de un modelo socioeconómico con una galopante capacidad destructiva.
-¡Oh!, que creía absolutamente en Willie Hughes; que la falsificación del retrato la había hecho simplemente haciéndome una concesión y que no invalidaba en lo más mínimo la verdad de la teoría, y que, a fin de probarme qué firme e inquebrantable era su fe en todo el asunto, iba a ofrecer su vida en sacrificio al secreto de los Sonetos. Era una carta necia y demencial.
Hablamos mucho de Erskine, pero yo no dije nada sobre su motivo para suicidarse. Era evidente que no le había dicho nada a su madre sobre la razón que le había llevado a un acto tan funesto, tan demencial.
En agosto de 1914 estallaba, sin embargo, la demencial violencia que con dos guerras mundiales y el surgimiento de los totalitarismos fascistas y comunistas azolaría, como nunca antes, la faz de la tierra.
Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador y princeps senatus Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga al recién elegido cónsul Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI, conocidas como las legiones malditas, que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia.
Además, podía invocar a un tapir gigante, que mediante una corriente de aire absorbe todo con un demencial poder de succión, pudiendo usarlo para potenciar las técnicas viento de Danzou.
" En una entrevista con Los Angeles Times, el director Todd Graff admitió que hay incongruencias culturales que subyacen a la película, "Yo sé, es demencial.
Mario Tarradell de las noticias de WFAA-TV comentó que una banda de bluegrass americana compuesta por dos australianos y un inglés no era tan «demencial» como pudiese parecer.
De inicios de temporada, podemos hacer mención a la vehemencia en como clasificó en el GP de San Marino o recordar la maniobra antológica que realizó para pasar a Gerhard Berger por afuera en la súper rápida (y muy peligrosa) curva Peraltada en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la última vuelta del Gran Premio de México, maniobra que algunos calificaron como "imposible" y otros como "demencial".
Se ha dicho que es una "excepcional opera prima … condensa buena parte de los intereses recurrentes de Mugica: la descripción costumbrista firme, segura y siempre pertinente, el desborde interior, la presencia de la muerte como punto final sin connotaciones de trascendencia, el tema de la libertad personal" Al ser exhibido en Cannes el crítico Yves Boisset calificó la obra como "un demencial film surrealista".
El Presidente salvadoreño Mauricio Funes expresó: "La demencial matanza acaecida en el Estado de Tamaulipas ha conmocionado a nuestros países y a la comunidad internacional, y constituye una muestra de la magnitud que ha alcanzado el accionar de las bandas del crimen organizado"..."Me atrevo a decir que en México y Centroamérica estamos librando las batallas centrales de esta nueva guerra que asola a los pueblos.
Estos criterios incluyen que la presencia de un trastorno cognitivo y la sospecha de un síndrome demencial sean confirmados por evaluaciones neuropsicológicas para distinguir entre un diagnóstico posible o uno probable de la enfermedad de Alzheimer.