demorar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para demorar

detenerse

tardar

Sinónimos

Sinónimos para demorar

atrasarse

Sinónimos

Ejemplos ?
La guerra no es la tentativa caprichosa de una independencia más temible que útil, que sólo tendrían derecho a demorar o condenar los que mostrasen la virtud y el propósito de conducirla a otra más viable y segura, y que no debe en verdad apetecer un pueblo que no la pueda sustentar; sino el producto disciplinado de la resolución de hombres enteros que en el reposo de la experiencia se han decidido a encarar otra vez los peligros que conocen, y de la congregación cordial de los cubanos de más diverso origen, convencidos de que en la conquista de la libertad se adquieren mejor que en el abyecto abatimiento las virtudes necesarias para mantenerla.
Por esta razón, habiendo entrado el Gobierno de la República en la sucesión de todos los derechos que tenía sobre estas Provincias la antigua metrópoli, y de que gozaban sus vireyes, ha seguido ejerciendo actos de dominio en dichas islas, sus puertos y costas a pesar de que las circunstancias no han permitido ahora dar a aquella parte del territorio de la República, la atención y cuidados que su importancia exige, pero siendo necesario no demorar por más tiempo las medidas que pueden poner a cubierto los derechos de la República...
Es indudable que se debería demorar la aplicación de esta medida hasta que pudiéramos decir que respondemos de nuestro aparato como de algo propio.
Las modalidades relativas a la expedición de los envíos individuales o colectivos serán objeto, si procede, de acuerdos especiales entre las Potencias interesadas, que no podrán demorar, en ningún caso, la recepción por los internados de los envíos de socorro.
V Mitre – lo demuestran los hechos – no precisaba recibir un ruego como el de Lamas, cargado de intención amistosa, para demorar la terminación de esa obra que al fin de cuentas le resultaría inacabable… Laborioso y entusiasta por entonces, al tiempo que revisaba personalmente la “papelería” aún intocada por otro cualesquiera del Archivo de Buenos Aires, por medio de corresponsales oficiosos, atentos y diligentes situados en otros lugares, realizaba rastreos más o menos eficaces.
De la AMIA habló, de la AMIA hablo diciendo que se quiere demorar el juicio de encubrimiento desde el año 2002 de autoridades argentinas, de los servicios de inteligencia, que cubrieron y encubrieron y no permitieron que se supiera la verdad.
En todo caso, una vez que se haya apersonado el denunciado al procedimiento de investigación, en el desahogo de las pruebas se respetará el principio contradictorio de la prueba, siempre que ello no signifique la posibilidad de demorar el proceso, o el riesgo de que se oculte o destruya el material probatorio.
Así lo ha demostrado la historia de todas la revoluciones, y los revolucionarios cometerían el mayor de los crímenes, si dejasen pasar el momento, sabiendo que de ellos depende la salvación de la revolución, la propuesta de paz, la salvación de Petrogrado, la salida del hambre, la entrega de tierra a los campesinos. El gobierno vacila ¡Hay que acabar con él, cueste lo que cueste! Demorar la acción equivaldría a la muerte.
Por esta razón, no debemos demorar el dictamen y su aprobación, haciendo rápidamente las aportaciones que la enriquezcan todavía más, ya de por sí rica con las 155 propuestas colectadas durante los foros de consulta.
-«¿Te acordas, ché, Pedrito, cuando el viejo Antonio disparó de la comisión que lo llevaba, por haber, sin quererlo, prendido fuego al campo vecino?» Cruzando cañadones y médanos, dejando caer, cada cien metros, para correr más liviano y demorar la persecución, una pilcha del recado, que los milicos se bajaban a levantar, llegó a la estancia con el azulejo hecho sopa y siguió la disparada en el lobuno del capataz.
El doctor Demaría me deslizó estas palabras: “ Creo que hoy vamos a hacer algo; Alem piensa que no podemos demorar más tiempo, Goyena y yo somos de la misma opinión”.
Ella, tan pronto como maduró en sus casaderos años, 335 antepuesto a todos, al Laurente entregada, a Pico, fue, rara ciertamente por su faz, pero más rara por su arte del cantar, de donde Canente se le llamaba: los bosques y las rocas mover y amansar las fieras y las corrientes largas demorar con la boca suya, y los pájaros errantes retener, solía.