denigrar

(redireccionado de denigrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para denigrar

Sinónimos para denigrar

calumniar

Ejemplos ?
El burlesque es un estilo de arte escénico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado.
El burlesque es un trabajo literario, musical o dramático que se enfoca a la ridiculización de un tema, ya sea dignificando un tema moralmente inaceptable o denigrando un tema socialmente glorificado.
También cabe destacar el conflicto que empezará Sarmiento de Gamboa con Mendaña, proclamándose éste como descubridor de las islas Salomón y denigrando a Mendaña, intentando quitarle el puesto de descubridor de las isla Salomón.
Mediante el uso de esta palabra en lugar de religio, religión, Plinio está «denigrando la posición de los cristianos», ya que estaban fuera de las prácticas religiosas de Roma.
El dueño de la empresa, Carlos Alfredo Suárez, causó un caos económico en el sur de Colombia provocado al hacerse insostenible su esquema piramidal conocido como esquema Ponzi.Un día después de los disturbios que se presentaron en algunas ciudades de Colombia La gente salió a las calles protestando, los unos a favor de esta empresa y apoyando a su Gerente Carlos Alfredo Suárez, y los otros denigrando de él y su pirámide exigiendo el reintegro de sus dineros aun violentamente mediante la quema de sucursales y tratando de linchar algunos de los funcionarios de la pirámide.: "El caos económico se apoderó de Nariño tras la desaparición de varias empresas captadoras de dinero que de un momento a otro se esfumaron dejando incertidumbre entre sus ahorradores.
A partir de 1911, se convierte en uno de los redactores del periódico bolchevique Zvezda ("Estrella") y luego de su sucesor Pravda ("Verdad"), hasta que fueron prohibidos en 1914. Poco después, en 1915, Stucka orienta el LSD hacia la ideología bolchevique, denigrando progresivamente a los mencheviques.
El opresivo insensato govierno, que obscurecía estas bellas qualidades, denigrando con Calumnias nuestra modestia y Caracter, consiguió también mantener su abominable Sistema de administración por tres Siglos consecutivos; mas nunca pudo desarraigar de nuestros Corazones aquellas Virtudes morales, y Civiles que una Religion santa, y un Codigo-regular inculcó en nuestras Costumbres formando un honesto indole nacional.