dentífrico


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con dentífrico: antimicrobiana, dentiforme
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para dentífrico

pasta de dientes

Sinónimos

  • pasta de dientes
  • pasta dentífrica
  • crema dental

Sinónimos para dentífrico

Sinónimos

  • crema dental
  • pasta dental
Ejemplos ?
También hay una forma de producir dentífrico casero, para lo que se necesita mezclar 3 porciones de bicarbonato de sodio, una porción de sal, glicerina y esencia a menta para un sabor fresco.
El dentífrico, crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na 2 PO 3 F), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita.
Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX.
Moe también sirve, bajo petición, el «Olvida-Todo» (El «Olvídame-Ya», en Latinoamérica), es una bebida hecha (según explicación del propio Moe, en el capítulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind) de licor de hierbas, ginebra de moras, triple seco, cuádruple seco, legañas de ojo de perro, vodka de pepinillos, la franja roja de un dentífrico, finalizando con veneno de la mariposa labotomorfa de Luisiana y agitándose con una prueba de embarazo hasta que salga positiva.
El colutorio contiene fluoruro sódico al 0.05 % (uso diario) o al 0.2 % (uso semanal) y debe ser retenido en la boca durante 1 minuto. El dentífrico se aplica a los dientes cepillando normalmente de 2 a 3 veces diarias.
En el entorno doméstico, pueden aparecer cepas farmacorresistentes de organismos a causa de actividades aparentemente inofensivas, como el uso de lejía, dentífrico y enjuagues bucales, antibióticos, desinfectantes y detergentes, champús y jabones, sobre todo si son antibacterianos, desodorantes, protectores solares, productos cosméticos e insecticidas.
Gadgetoaceite: un tubo de metal le sale por la manga disparando aceite. Cosa que en la primera película disparaba dentífrico. Gadgetometro: un metro automático le sale de la palma de la mano izquierda Gadgetopropulsor de cuerda: un aparato especial que le sale del sombrero dispara dos sogas con dos gomas de desatorador para poder llegar al objetivo, una hacia atrás y la otra hacia adelante.
Habitantes de los márgenes del río Magdalena producen una decocción de a partir de las hojas y parte de la corteza, la cual posee propiedades astringentes, contra la bronquitis, tuberculosis, ulceras y como dentífrico.
La manzana cruda actúa como un excelente dentífrico por dos razones; por un lado ayuda a limpiar los dientes; por otro, la forma de ingerirla permite la liberación de restos alimenticios en las encías.
Suele utilizarse en combinación con pasta de dientes o dentífrico, que típicamente contiene flúor para aumentar la eficacia del cepillado.
Una de las consignas de la UES, con la música del jingle del dentífrico Odol, decía Luego del asesinato, la militancia montonera coreaba: “Rucci traidor, saludos a Vandor” A principios de septiembre de 1973 la organización Montoneros comenzó a analizar la posibilidad de matar a Rucci.
Cuando es capturado, se lo pincha en la cola para romper sus tripas, y luego se extruye como a un pomo de dentífrico, expeliendo el contenido verdoso.