dentario

(redireccionado de dentarias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para dentario

dental

Sinónimos

Ejemplos ?
La dentición decidua es similar a la permanente, solo que posee un incisivo inferior adicional. El monito del monte presenta un gran número de anomalías dentarias en comparación a otras especies de marsupiales.
En cuanto al personal que asistía a los enfermos o residentes, además del mencionado -también podía ser una mujer - que servía en el hospital de forma continuada, cabría nombrar otros profesionales de la salud, espiritual y corporal: el párroco y sus ayudantes, el sacristán o de la parroquia, que recogía testamentos, administraba la extremaunción y oficiaba los entierros; el boticario, que preparaba y vendía los medicamentos; el cirujano menor, que se encargaba de pelar barbas, extraer piezas dentarias, abrir abscesos y aplicar las sanguijuelas o; y el médico o, que trataba de curar las enfermedades y de aliviar los padecimientos de los enfermos.
También se trataban temas de orientación de ortodoncia y ortopédico maxilares, dando a conocer la etiología, prevención y tratamiento de anomalías dentarias.
Los dientes incisivos están situados en ambas arcadas dentarias en la zona anterior, a ambos lados de la línea media. El ser humano tiene 4 incisivos superiores y 4 incisivos inferiores, 2 centrales y 2 laterales en el maxilar y otros tantos en la mandíbula.
Rehabilitar, rehabilitación: restauración de la función, restaurar una capacidad anterior parecida, restablecer.devolver forma y función de estructuras dentarias perdidas.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos.
Difiere principalmente en el tamaño (siendo menor que su primo indio) por las placas dérmicas menos desarrolladas, y por diferencias craneales y dentarias.
Dentro del contenido formativo se presentan unos conocimientos básicos para la anatomía y fisiología bucodental (donde entran los diferentes huesos y músculos del cráneo, las diferentes caras de un diente, distribución de las distintas piezas dentarias en su ubicación correcta...
Frecuentemente se relaciona a la ortodoncia con "dientes chuecos" (malposiciones dentarias o apiñamiento dental), pero realmente se encarga de la corrección de muchas otras alteraciones que dan como resultado estas malposiciones, las cuales pueden ser adquiridas o deberse a factores hereditarios.
En caso de que exista coito posterior, se utilizará un nuevo profiláctico; ya que las microlesiones que se producen en el látex por el roce con las piezas dentarias, permiten el paso del virus.
Cuando existe carencia de piezas dentarias posteriores, ya sea de un solo lado o de ambos, el cierre mandibular es detenido por las piezas restante, forzando a la atm a soportar presiones muy superiores a aquellas para las que está preparada.
La hipervitaminosis A, produce malformaciones en hamster, conejo, cobayo, rata, ratón y cerdo. La deficiencia de vitamina D ocasiona alteraciones esqueléticas y anormalidades dentarias.