dependencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para dependencia

Sinónimos para dependencia

subordinación

Ejemplos ?
En la regla 34 de las Reglas de Procedimiento y Prueba del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia se establece una Dependencia de Víctimas y Testigos, bajo la autoridad del Secretario, con las siguientes funciones: a) recomendar medidas de protección de las víctimas y los testigos; b) prestarles asesoramiento y apoyo, en particular en casos de violación y de agresión sexual.
En cuanto al mejoramiento ambiental, el capitulo dedicado por el Presidente a su dependencia Departamento del Distrito Federal, se mencionó la serie de acciones realizadas; entre las acciones realizadas las correspondientes a la recolección de basura y el tratamiento de aguas residuales, conservación y ampliación de aguas, áreas verdes y reforestación.
Las principales disposiciones del CMCT OMS relativas a la reducción de la demanda figuran en los artículos 6 a 14: medidas relacionadas con los precios e impuestos para reducir la demanda de tabaco, y medidas no relacionadas con los precios para reducir la demanda de tabaco, a saber: protección contra la exposición al humo de tabaco; reglamentación del contenido de los productos de tabaco; reglamentación de la divulgación de información sobre los productos de tabaco; empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco; educación, comunicación, formación y concientización del público; publicidad, promoción y patrocinio del tabaco; y medidas de reducción de la demanda relativas a la dependencia y al abandono del tabaco.
No se puede, si se trata de ser objetivo, decir simplemente que esa problemática es la misma de la de todo el resto de la República, sólo que magnificada por su población natural y migratoria y por su conurbación con las vecinas entidades del Valle de México y que por lo tanto bastarían para enfrentarla, los mismo remedios sólo que en dosis mayores, en dosis gigantescas. En lo político, el Distrito Federal y su enorme población, son simplemente una dependencia del Poder Ejecutivo.
Los donativos se entregaron también en el aeropuerto a los representantes del Departamento del Distrito Federal o de la dependencia quienes procedieron a trasladar la carga a los almacenes autorizados.
En el caso del Departamento del Distrito Federal, se trata fundamentalmente de cuatro bodegas, tres de ellas que ya existían cubriendo las necesidades propias de la operación de esta dependencia y una más que cuenta con las facilidades de seguridad y protección pertinentes, que fue acondicionada especialmente para este propósito.
La experiencia de la Dependencia de Testigos y Víctimas del Tribunal Especial para Sierra Leona demostró que tanto la fase pretestimonial como la testimonial son fundamentales para crear confianza y una buena relación entre los testigos y el personal de esa dependencia.
La Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias alentó a las instituciones nacionales a velar por que las necesidades específicas de las víctimas de violaciones y otras formas de violencia sexual se atiendan plenamente, con inclusión de disposiciones específicas para la creación de una dependencia sobre víctimas y testigos que tenga los conocimientos técnicos necesarios en cuanto a los traumas relacionados con la violencia sexual (véanse los documentos E/CN.4/2002/83/Add.2 y E/CN.4/2005/72/Add.3).
No tiene la Guardia Civil inmediata dependencia de las Justicias de los pueblos en que hay puestos establecidos; mas si por los Alcaldes o cualquiera Juez de primera instancia se requiriese su auxilio para cualquiera función del servicio, se lo prestarán con sujeción al Reglamento.
¿Quién correlacionaba sus poblaciones y las vinculaba entre sí por la gravitación lógica de jerarquía? Nadie, por lo menos eficazmente, porque la dependencia de aquélla respecto de Buenos Aires era cada vez menos efectiva.
Nuestros Representantes dejan justamente de serlo cuando se exceden do las facultades que les hemos transferido, cuando obran contra lo que expresa y voluntariamente hemos abrazado, y cuando, por sostener el partido y parciales intereses, destruyen estas leyes, que guardan la dependencia que, necesariamente, debe haber entre la propia autoridad, la representativa y la depositada en el Poder Ejecutivo.
Juan Gutiérrez de la Concha, y otros de la ciudad de Córdoba, para dividir las provincias, separar las unidas á la capital, dislocar estas de su dependencia...