derivar

(redireccionado de derivarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para derivar

originarse

Sinónimos

encaminar

abatir

Sinónimos

Ejemplos ?
Eduardo Schure, en su obra Los grandes iniciados, identifica dos grandes corrientes o raíces culturales de las que derivarían todas las mitologías y religiones, artes, ciencias y filosofías de la historia: las corrientes semítica y aria.
Algunos supusieron, con buenos motivos, que éstas son las cianobacterias de las que derivarían los plastos verdes de plantas y algas verdes, por lo que fueron llamadas Prochlorophyta.
En el esplendor de la Itálica de Adriano, se construyeron en la ciudad nueva casas de importantes y ricas familias locales, algunas de las cuales serían sin duda senatoriales que, además de seguir el esquema tradicional de la casa romana, con un patio interior del que luego derivarían los patios de las casas andaluzas, poseían la estética helenística predominante de la época.
Aunque Brandon Carter presentó sus ideas en 1974 en una publicación de la Unión Astronómica Internacional, en 1983 declaró que, en su forma original, el principio sólo pretendía poner sobre aviso a los astrofísicos y los cosmólogos sobre los posibles errores que se derivarían de la interpretación de los datos astronómicos y cosmológicos a menos que las restricciones biológicas del observador se tomasen en cuenta.
Los primeros derivarían por lo tanto del micénico, mientras que los segundos estarían emparentados, pero pertenecerían ya a un grupo distinto del de los micénicos del Bronce reciente.
Los dirdir trajeron con ellos sus sirvientes y esclavos humanos, y tanto como los viejos chasch como los verdes capturaron algunos, que con el tiempo derivarían en los hombres-chasch.
De la conjunción de esos dos esquemas quíntuples –aretológico y antropomórfico- se derivarían cincuenta determinantes de la figura de Fernando el Católico.
En un principio, se dividían en dos grupos, cuyos nombres derivarían, según algunas interpretaciones, de sus asentamientos en torno a dos ríos:: los francos salios habitarían, a mediados del siglo III d.
Tras la apertura a diferentes mercados (que derivarían en la creación de LAN Perú, LAN Ecuador, LAN Argentina y LAN Colombia), cambió de nombre y pasó a llamarse LAN Airlines en 2005.
A lo largo de esta década se organizan una seria de torneos organizados por diversos clubes, que derivarían en lo que actualmente se denomina "Copa de España de Kayak-Polo de Clubes".
La isla estaba formada por cuatro estados (tetrápolis): Same, Pale, Cranis y Proni. Estos nombres derivarían, según la leyenda, de los cuatro hijos de Céfalo.
En contrapartida, argumenta que las formas verbales de ambos voseos no se derivarían sincrónicamente de las formas de la segunda persona plural, sino de representaciones subyacentes coincidentes con las de la segunda persona singular no honorífica «tú».