derrotar

(redireccionado de derrotaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para derrotar

vencer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Tal es el caso de la Chalco (Confederación Chalca (Chalcayotl), en las fuentes muchas veces se hace mención de su reiterada conquista, lo que sucede es que en realidad Chalco era la designación de la región y de varios altepetl que conformaban la Confederación Chalca (Chalco Atenco, Chalco Amaquemecan, etc.), cuando derrotaban a una ciudad importante los documentos marcan “conquista de Chalco”, pero la mayoría de las veces sólo eran derrotas parciales o el sofocamiento de revueltas.
Japón apoyaba a las fuerzas de Zhang, proporcionándole apoyo aéreo y naval. A mediados de enero, las tropas de Wu, respaldadas por las de Zhang, derrotaban al Guominjun en Henan.
Solo dejó vivos a unos cuantos francos a cambio de un rescate, al resto los mató. Era la primera vez que los visigodos derrotaban a los francos y durante más de medio siglo éstos no volvieron a atacar.
El aliento periodístico asimismo se manifiesta en novelas como Pero nunca vencido o El cántaro roto, donde el avance argumental se ciñe armoniosamente a la investigación de realidades complejas, como son, en el primer caso, el mundo de la droga y la marginación, o en el segundo, la aparente conspiración de silencio que envolvió a la Gesta de Bailén y sus protagonistas y al hecho de que estuvo a punto de hacer desaparecer la historia de aquella batalla en la que los ejércitos de Granada y Sevilla derrotaban...
Para el siguiente día, 6 de Febrero, México se enfrentaba nuevamente a los Navegantes de Magallanes (Venezuela) y en forma por demás sensacional, derrotaban a los venezolanos por paliza de 13-9, después de estar abajo en el marcador y con ello los mexicanos amarraban un empate en el primer lugar y la posibilidad de un juego extra para aspirar al cuarto título en su historia en Series del Caribe.
En el Raw del 30 de septiembre Triple H dio una oportunidad a Cody Rhodes y a Goldust de volver a la WWE si derrotaban a The Shield en Battleground, pero si The Shield ganaba, no solo no volverían a la WWE, si no que su padre, Dusty Rhodes, sería despedido.
El 27 de julio el ejército aliado al mando de Guido von Starhemberg y James Stanhope derrotaban a los borbónicos en la batalla de Almenar y casi un mes después, el 20 de agosto, al ejército del marqués de Bay en la batalla de Zaragoza —también llamada batalla de Monte Torrero— causando una desbandada de las tropas borbónicas y haciendo muchos prisioneros.
El 27 de julio el ejército aliado al mando de Guido von Starhemberg y James Stanhope derrotaban a los borbónicos en la batalla de Almenar y casi un mes después, el 20 de agosto, al ejército del marqués de Bay en la batalla de Zaragoza.
La gran campaña de Millonarios en 1984 lo lleva a pelear título hasta el último partido del octogonal: en Barranquilla los azules tenían opción de salir campeones si empataban o derrotaban al Junior siempre y cuando el América no consiguiera ganarle a Nacional en su duelo en Cali.
Pese a que las fuerzas leales intentaban repeler la ofensiva, los rebeldes los derrotaban fácilmente, teniendo un avance pocas veces visto en otras ciudades donde también el gobierno y la oposición se disputaban su control.
Entre 1782 y 1798 Menorca estuvo bajo soberanía española, hasta que el 7 de noviembre de 1798, en una nueva guerra contra Gran Bretaña, las fuerzas del general Charles Stuart desembarcaban en la isla y derrotaban a la guarnición española, compuesta por unos 3500 soldados y 150 oficiales que fueron transportados por los vencedores a la península.
Por otro lado, mientras que los cartagineses derrotaban a la caballería romana, los dos ejércitos principales, compuestos por la infantería de ambos bandos, avanzaron el uno contra el otro en el centro del campo de batalla.