derruir

(redireccionado de derruidas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con derruidas: druidas
  • verbo

Sinónimos para derruir

derribar

Sinónimos

Ejemplos ?
Esto es debido a la calidad del hierro empleado en su construcción. Sus chimeneas yacen derruidas en el fondo. Solo la proa donde aún se puede leer LUSITANIA permanece semierguida en un ángulo de 45º sobre los restos de su quilla, enfilada a Queenstown, el puerto adonde nunca llegó.
El nombre con que se le denomina corrientemente en castellano es en realidad una adaptación del original francés Palais des Tuileries, cuya traducción correcta sería Palacio de las Tejerías, y que tiene su origen en las fábricas de tejas que existían antiguamente en lo que luego sería el emplazamiento del palacio, y que fueron derruidas para permitir su construcción.
Durante la contienda el pueblo marcó el límite entre ambas zonas y ello dejó sus infraestructuras seriamente dañadas y un número importante de casas parcial o totalmente derruidas.
El pabellón de Marsan y el pabellón de Flore, que formaban las esquinas y los laterales del palacio, se salvaron. Las ruinas del palacio de las Tullerías fueron totalmente derruidas en 1883.
En la excavación arqueológica de 1994 se descubrió la cimentación de la portada en un lugar próximo al actual trascoro, de planta abocinada, una luz de 2,85 metros y dos torres cuadrangulares flanqueándola a ambos lados. Esta portada y las torres no fueron derruidas hasta 1549.
El Conde de Lemos se abstuvo de practicar ejecuciones a los rebeldes, castigándolos, en su lugar, a reconstruir sus derruidas fortalezas.
En el Cerro Castillejo, próximo al Barranco Lagarejo y a la carretera de Córdoba por la Revuelta del Cura, hay restos de fortalezas con torreones sin que se observe entre sus derruidas piedras ninguna clase de mezcla de unión.
Desde poco antes del resurgir de la peregrinación, algunos antiguos habitantes de Foncebadón y sus familiares más cercanos están volviendo a rehabilitar las viviendas abandonadas o derruidas que quedaban.
El total de construcciones derruidas fue de 2.470 viviendas construidas en ladrillo perteneciente a familias de bajos ingresos mientras que otras 6.
Es la cima más occidental de la sierra y también la más elevada de la alineación, 1102 m. En la cima y su entorno se pueden observar casetas derruidas, muros y trincheras; todos ellos testimonios de la guerra civil.
Se estima que pasaran miles de años antes que el uranio se extinga y haga de estas derruidas máquinas materiales para las fundiciones.
Dos paredes de barro batido sobre “tacuaras” horizontales, agujereados y en parte derruidas; las testeras, como el techo, habían desaparecido.