desacelerar

(redireccionado de desaceleró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desacelerar

decelerar

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante el 2006 y 2007 las tasas de crecimiento del PIB fueron más altas de lo que habían sido durante los cuatro años anteriores, con Honduras a la cabeza de los países centroamericanos con la excepción de Costa Rica. En el 2008 la expansión desaceleró, pero aun así creció en 4% en términos reales, la cual fue la tasa más alta de la región.
Pero la ligera canoa nativa, dándose cuenta de que estaba sola, desaceleró para esperar a los demás, dando así a la embarcación portuguesa la oportunidad de reanudar el regreso a la carabela.
La construcción de la barrera se inició en la década de los noventa, pero se desaceleró en la década siguiente debido a que las hostilidades entre la India y Pakistán se intensificaron.
En esta pieza la banda desaceleró el ritmo de juego del original, divide el timbre en cuatro secciones comenzando con el saxofón, la guitarra clásica, a la guitarra eléctrica, poniendo fin a la pieza con el mismo ritmo simple de la guitarra acústica como la versión original.
En el siglo, los gobernantes de Tikal recogieron monumentos de todas partes de la ciudad y los trasladaron al frente de la acrópolis norte. A finales del siglo y principios de siglo, se desaceleró la actividad de construcción en Tikal.
Empezaron rápido, alcanzando el Campo IV en seis horas, pero la cantidad de nieve fresca, con más de medio metro de espesor, desaceleró su escalada, llegando a la cima después de más de seis horas de dura subida, descendiendo de nuevo con esquíes, siendo esta vez aún más peligroso debido a la nieve compactada con el consiguiente riesgo de avalanchas.
La recaudación en las aduanas bajó en 2013 de Q 15,8 millardos a Q 15,3 millardos, y se desaceleró en 2014; lo mismo sucedió con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las importaciones.
Este crecimiento se desaceleró notablemente en el decenio de 1990, en gran parte debido a las secuelas del exceso de inversión a finales de los años 1980 y las políticas nacionales destinadas a controlar los excesos especulativos de los mercados inmobiliarios.
La ciudad a principios del siglo XX contaba con menos de 40,000 habitantes, y su crecimiento fue bajo, hasta que entre el período 1970-80 casi duplicó su población. Entre los años 1990 y 2000 su crecimiento se desaceleró un poco, pero volvió a incrementarse después del año 2000.
La ciudad a principios del siglo XX contaba con menos de 40,000 habitantes, y su crecimiento fue bajo, hasta que entre el periodo 1970-80 casi duplicó su población. Entre los años 1990 y 2000 su crecimiento se desaceleró un poco, pero volvió a incrementarse después del año 2000.
Su progreso se desaceleró a solamente cerca de 2,4 km por día, y todos los hombres sanos fueron obligados a limpiar y despejar el camino, derribaron árboles y le hicieron oleaje a las rocas para hacer espacio para los carros.
Debido a la crisis económica que afectó al mundo desde el 2008, la economía de Costa Rica desaceleró su crecimiento al 2.6% en 2008 y decreció en 2009 con un negativo de -1.1%.