desaconsejar

(redireccionado de desaconsejadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desaconsejar

quitar de la cabeza

Sinónimos

Ejemplos ?
En su obra De la idolatría, Tertuliano precisa la naturaleza de las actividades desaconsejadas a los cristianos: debían, los más ricos, rehusar participar en la vida política de la ciudad ocupando cualquier puesto y rehusar cualquier labor agrícola que pudiera proveer de productos y animales a las sedes de los sacrificios.
En su tiempo estas acciones terroristas, que un principio sólo fueron formalmente desaconsejadas, llegaron finalmente a ser repudiadas por la gran mayoría del movimiento anarquista por los excesos que se llegaron a cometer, habiéndose dado en ocasiones asesinatos a personajes que no detentaban ni tenían relación con el máximo poder político, por la falta de proyección de las acciones cometidas, y porque obstruía el trabajo metódico de las organizaciones anarquistas siendo motivo para la represión de estas por parte de los Estados.
El uso dual (analógico y digital) de cintas, provocaba un mayor desgaste del cabezal provocado por la mala calidad de las cintas FE y de las cintas Metal (desaconsejadas en la mayoría de los cabezales DCC de primera generación).
En otro apartado del libro de Mahoma se indica la pena al adulterio: Análogamente, para el budismo el rol de los esposos debe ser el trato respetuoso y fiel; conductas contrarias a éstas son desaconsejadas, porque consisten en actos motivados por la lujuria que conllevan al sufrimiento.
La utilización de un filtro es indispensable, yendo de las simples gafas de soldador (desaconsejadas puesto que no están adaptadas a este uso) a los filtros específicos para la observación solar, disponibles en ópticas y muy recomendables, puesto que proporcionan la protección adecuada.
La norma ISO 80000 en su anexo C, que informa sobre equivalencias con unidades desaconsejadas, lo define como 1 kgf = 9,806 65 N, al tiempo que aclara: «Se han usado los símbolos kgf (kilogramo-fuerza) y kp (kilopondio).
La barracuda es una de las mayores especies que viven en el arrecife. Pese a toda esta riqueza, están desaconsejadas las capturas en este hábitat debido al envenenamiento por ciguatera.