desagradecido

(redireccionado de desagradecida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para desagradecido

ingrato

Antónimos

Sinónimos para desagradecido

ingrato

Ejemplos ?
¡Mujer, boba, María Vicentiña, alevántate, quita esas manos de la cara, no seas desagradecida con el Señor, que tanto bien te hizo!
—Acuérdese ella, señora Tansi, de tenerme alguna, que como yo esté en su memoria —dijo Ricaredo—, yo sé que la voluntad será buena, pues no puede caber en su mucho valor y entendimiento, y rara hermosura, la fealdad de ser desagradecida.
No sólo parecía acechar en ella cierto desdén tranquilo; su terquedad resultaba desagradecida si se considera el indiscutible buen trato y la indulgencia que había recibido de mi parte.
-Pues con esa licencia -prosiguió la discreta Leonisa-, quiero que no se me haga de mal mostrarme desenvuelta, a trueque de no mostrarme desagradecida; y así, ¡oh valiente Ricardo!, mi voluntad, hasta aquí recatada, perpleja y dudosa, se declara en favor tuyo; porque sepan los hombres que no todas las mujeres son ingratas, mostrándome yo siquiera agradecida.
-Yo me voy, señor -me dijo- Ni por mi situación ni por mi edad estoy en estado de permanecer más en su compañía, Por grata que me sea, pues no soy desagradecida.
Los que aman con sinceridad la pobreza, los que la creen y llaman dádiva santa desagradecida, ó son locos ó son santos: son Diógenes ó San Francisco de Asís; á no ser que entiendan por pobreza cierta virtud magnánima que consiste en poseer y gozar todas las cosas con desdén y desprendimiento, como si no se poseyesen ni gozasen.
Los espió, haciéndose el rengo. Cuando estuvo seguro, dijo para sus bigotes: -Maula, desagradecida, mi'as trampiao y vas a pagar la chanchada.
Naki fue seleccionado por Robert Goetz de la Facultad de Medicina de la universidad de Ciudad del Cabo, para trabajar en los laboratorios de la clínica, donde ayudó inicialmente con los cuidados de los animales del laboratorio (una tarea tediosa y desagradecida).
Su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia ha servido de modelo moderno para otros personajes femeninos en series de animación posteriores.
Ningún otro autor ha hecho acusaciones semejantes de fracaso en la altitud o de ser desagradecida contra Mauduit en este u otros ascensos.
Este anuncio generó una gran polémica ya que el nuevo programa de la actriz se emitiría a la misma hora que el de su colega Johnny Carson (The Tonight Show), con quien había mantenido una longeva amistad. En su programa, Carson manifestó sentirse defraudado y traicionado por ella, a quien tildó de desagradecida.
Fue registrada con Dragone en 1959. "Tres esperanzas" y "Desagradecida" fueron efectuadas con acompañamiento de guitarras, en 1961.
El Grub Street Journal, el periódico satírico afín a Alexander Pope y otros amigos de Hogarth, de manera sardónica declararon que la población "actuó de manera muy desagradecida, considerando todo lo que ella había hecho para ayudarles".
Es de personalidad borde y desagradecida, pero eso es debido a la constitución de su especie, ya que si es amable todo el tiempo podría morir.
"Uno" "Por qué la quise tanto" "Amarraditos" "Sombras nada más" "Oro y Plata" "Fuimos" "Cuando tú no estás" "Buenas noches mi amor" "Nada" "Tres esperanzas" "Desagradecida" "Qué falta que me hacés" "No hay tierra como la mía" "Y te seguiré queriendo" "Canción del linyera" "No nos veremos más"