desairar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desairar

desatender

Sinónimos

Antónimos

burlar

Sinónimos

Ejemplos ?
El Papa san Juan Pablo II tenía prevista una visita pastoral a Inglaterra, muy importante para las relaciones ecuménicas con la iglesia anglicana, y sin embargo no quiso desairar a los católicos argentinos.
Los golpes militares caótica marcha son impresionantes y el sombrero ante Jigga para desairar a Auto-Tune, pero esta pista no parece ser lo apropiado de un artista considerado una leyenda del rap revolucionario." El video fue dirigido por Anthony Mandler y fue filmado el 6 de agosto de 2009, en Fort Totten Park de Nueva York.
Stoute los acusó de desairar a los artistas con impacto más cultural, citando respectivas pérdidas por el crítico y éxitos comerciales en The Marshall Mathers de Eminem (2000) y Graduation de Kanye West (2007) en la categoría de álbum del año, y declaró: En 1989 los Jethro Tull ganaron el premio Grammy por su álbum Crest of a Knave en la categoría de The (Mejor Performance de Hard Rock/Metal), derrotando a Metallica.
Luego, si él es el dueño de su dinero, ¿por qué ha de mirar nadie con malos ojos que se lo dé a quien le viniere a las mientes, o lo tire por la ventana? Sobre que el agradecimiento es una gran virtud, y que es una grandísima grosería desairar a un hombre de bien que...
Y las encopetadas damas, a quienes caía en gracia más el aspecto del galán postulante que el motivo de la demanda, echaban un reluciente escudo de oro en el azafate, o por lo menos un peso duro, y la gentuza, por no desairar al niño que era el pedigüeño, depositaba también la ofrenda de un real o de una columnaria.
Con el gesto de Temístocles, rechazando los presentes de Artáxerces, atenuado sólo por una ojeadita de sentimiento, tienen ahora que desairar al compañero de otros tiempos, que, generosamente, ofrece algún maneador ancho, largo y fuerte de los muchos que tiene, sin ser hacendado, o para la familia, un cuarto de carne de vaca, demasiado gorda para ser propia.
Con el gesto de Temistocles, rechazando los presentes de Artaxerces, atenuado sólo por una ojeadita de sentimiento, tienen ahora que desairar al compañero de otros tiempos, que, generosamente, ofrece algún maneador ancho, largo y fuerte de los muchos que tiene, sin ser hacendado, o para la familia, un cuarto de carne de vaca, demasiado gorda para ser propia.
Hay muchos modos de servir y honrar a Dios, aunque sin invocar su santo nombre más que en determinadas ocasiones en que el espíritu se aparta de la tierra y se remonta al cielo; y como desgraciada o felizmente, los que le sirven y honran así, es decir, trabajando para servir a la familia, a la Humanidad y a la patria, que también es servir a Dios, son muchísimos más que los que sirven y honran de otro modo, es decir, sólo elevándole cánticos y oraciones, el escritor que aspira al nombre popular tiene que desairar a los menos para complacer a los más.
En una mañana del mes de Mayo de aquel año, hizo Bo- (1) El 12 de Julio eeoribf este artículo j ¡curiosa coincidencia! en este mismo día falleció la Qonaígenaria protagonista, como si se hubiera propuesto desairar mi buen deseo.
Don Benjamín era hombre más juicioso; pero de cuando en cuando, también se dejaba enredar por la tentación: tomaba un inocente vermouth, como para no desairar al prójimo, y que no dijeran que se hacía el virtuoso; después, tomaba otro, para que no anduviera rengueando el primero; y otro, porque el anterior le había dejado un gustito en la boca; y otro más, porque ya se iba; y el siguiente, porque no se había ido, y después, porque quería acabar la botella; y seguía tomando vermouth, hasta no tener más apetito que para bebidas más fuertes, como el ajenjo, la caña o la ginebra, y ya andaba de resbalón seguro.
Para no desairar al cliente, La Grotta le propuso al asistente que removiera el pan rallado quemado y cubriera la milanesa con salsa de tomate, jamón y queso, y la gratinara en el horno.
Tras desairar a los principales jefes militares del Imperio en la primavera de 1057, se produjo una conspiración para derrocarlo, y el 8 de junio de 1057 fue proclamado emperador el comandante en jefe del ejército bizantino, Isaac Comneno.
VII En el que se verá a la señora Hudelson muy dolida por la actitud del doctor y se oirá a la buena Mitz desairar a su señor de manera bien patente.
A lo cual, Dolé, magníficamente incorregible y no sabiendo, aún difunta, retener sus ansias, le responde: “Pero Evaristo… tampoco yo podía desairar a mi compadre.
Cuando conquistó la medalla de plata en su primera competencia internacional de 100 m estilo dorso con un nueva marca personal, fue forzado a desairar las comparaciones de los medios con Spitz.
Para no desairar a los candidatos perdedores, Barillas les entregó cheques para cubrir los gastos de sus campañas presidenciales.
En efecto, en su obra hay preocupaciones prerregeneracionistas que asoman de vez en cuando a pesar de su tradicionalismo, auto impuesto para no desairar a su padre.
A pesar de los contactos entre soviéticos y yugoslavos, no se firmó tratado de alianza entre los dos países, en parte por la reticencia de los ministros eslovenos y croatas, de los británicos —que veían a los soviéticos como competidores en la zona— y del rey, que no deseaba desairar a los británicos.
Y la gente del barrio, que se guarda muy bien de desairar el brindis, acude solícita a ella, y hasta la hace de moda entre la rústica sociedad.