desaparecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desaparecer

ocultarse

Sinónimos

  • ocultarse
  • esconderse
  • perderse
  • volatilizarse

Antónimos

fugarse

Sinónimos

morir

Sinónimos

Sinónimos para desaparecer

deshacerse

Sinónimos

Ejemplos ?
En este trabajo se pretende iniciar una reflexión descolonizada de este fenómeno, porque entendemos que la sociedad y el Estado están cambiando y no podemos crear la sociedad y el Estado del siglo XXI, sin resolver este lastre centenario que nos ha impedido desaparecer como pueblo y que al mismo tiempo no nos permite en la actualidad, avanzar con pasos firmes en la construcción de relaciones honestas y confiables, para acrecentar la democracia y la justicia en México.
Quetzalcóatl profetiza que regresará a instaurar de nuevo su reino de sabiduría y amor en un año, uno caña” (el calendario mesoamericano es cíclico por lo que periódicamente cada 52 años se repite el año uno caña). Al desaparecer los “motores” del desarrollo cultural, los pueblos del Anáhuac iniciaron un lento camino de decaimiento cultural.
Si hubiera sido yo el que los hubiera sentado, indudablemente te habrías burlado de mí y me habrías echado en cara la bella cualidad que tenían las obras de mi ascendiente, de desaparecer en el acto mismo en que se creían más reales y positivas; pero, por desgracia, eres tú el que las ha sentado, y es preciso que yo me valga de otras chanzonetas, porque tus principios se te escapan como tú mismo lo has apercibido.
Ni protestó por las millas de antiguo bosque y de tierras de labor que iban a desaparecer bajo las aguas, aunque quizá su actitud hubiera sido distinta de no haber tenido su hogar fuera de los límites del futuro lago.
Cuando vosotros y vuestros hijos, después de conocer las letras, la música y la gimnástica, lo cual creéis que constituye la educación más perfecta, veis que no sois menos ignorantes por lo que hace al uso que hacéis de vuestras riquezas, ¿cómo no os escandalizáis de esta educación, y no buscáis maestros que hagan desaparecer esta ignorancia y esta disonancia?
Pero he aquí que los cuatro hombres y la mujer desaparecidos llegaron un día para cumplir la misión de destruir a los chichimecas. ¡Seres tan imperfectos tendrían que desaparecer!.
Por otra parte, que la “historia” que pueden recoger los españoles de aquellas épocas, “la historia” que habían rehecho los aztecas, pues como dijimos, la historia del México Antiguo, fue mandada desaparecer antes de la llegada de los españoles por Tlacaelel el Cihuacóatl del imperio.
Después de que hizo desaparecer a muchos de los seguidores de su hermano con sus encantamientos, se convirtió en un hombre gigantesco al que llamaron TEQUIUA, y mandó traer a otros comarcanos de TOLLAN para que vinieran a ayudar en el cultivo de una huerta de flores que según TEZCATLIPOCA, era para QUETZALCOATL.
Sin embargo, a pesar del grado que aparentemente les da mayor relevancia, y los libra de un conflicto de inferioridad profesional, los buenos jóvenes maestros siguen siendo tan normalistas como los de antaño, algo científicos, filósofos y artistas; innovadores y luchadores por las mejores causas enaltecedoras de la colectividad, aunque sus Normales hayan tendido a desaparecer.
Las plantas eran raras, desde luego, pero toda la hierba fétida es más o menos rara en su forma y en su color. Quizás algún elemento mineral del meteorito había penetrado en la tierra, pero no tardaría en desaparecer.
En el mismo caso de la “che”, la elle como fonema no puede desaparecer, sino que por “¿ahorro editorial?”, quedará incrustada en la sección destinada a la “ele”.
Lo que puedes tener por cierto es que, si sobrevive al cuerpo, no puede desaparecer por ninguna causa; es, pues inmortal, pero no hay inmortalidad restringida, como no hay eternidad conseguida por ninguna cosa dañosa.