desaparecer

(redireccionado de desaparecerían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desaparecer

ocultarse

Sinónimos

  • ocultarse
  • esconderse
  • perderse
  • volatilizarse

Antónimos

fugarse

Sinónimos

morir

Sinónimos

Sinónimos para desaparecer

deshacerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras la integración, en mayo de 2013, las marcas Banesto y la de su división de banca privada desaparecerían y pasarían a operar bajo la del Grupo Santander.
En la descripción inicial de la técnica, este proceso no tendría más finalidad que rememorar (hacer conscientes) ideas o recuerdos de eventos que, por ser dolorosos, humillantes o simplemente intolerables para el sujeto, fueron reprimidos en el inconsciente. Trayendo todo este material reprimido a la conciencia se le haría perder su poder patógeno y los síntomas desaparecerían.
En el caso de Schwarschild esta singularidad es de tipo temporal, si resultara que el hecho de llegar a una distancia suficientemente pequeña de la singularidad supusiera la destrucción de la partícula misma, como se supone a veces, entonces las partículas que se mueven a mayor velocidad dentro del agujero desaparecerían "volatizadas" más tarde y las más lentas antes.
Por supuesto que desaparecerían las escandalosas superfluidades que constituyen el lujo de los explotadores, pero por el contrario cobraría un impulso y florecimiento extraordinario todos los aspectos económicos, sociales y culturales de la vida social, ahora si merecedora en verdad de este calificativo.
Suponed por un momento el flujo sin el reflujo; los mares se extenderían por todos los continentes : suponed el reflujo sin el flujo, los mares desaparecerían de la tierra.
Si por lo menos los partidos no sintieran que el pueblo los respalda; si éste, ocupado en sus intereses materiales, de sus actividades industriales, de su comercio, de sus negocios, ahogara con su indiferencia e inclusive con su desprecio esa baja estrategia que se llama política; si tomara, con respecto a esta agitación psicológica, la actitud que tomó el 13 de Junio frente a la agitación material, los partidos, aislados de improviso, cesarían de agitarse; se extinguirían inmediatamente, se disolverían poco a poco en el seno del pueblo y, en fin, desaparecerían.
En los viejos días de pobreza general, cuando una suficiencia era tan dura de conseguir, una diferencia de cincuenta céntimos o un dólar en un salario parecía tan grande para el trabajador que era difícil para él aceptar la idea de una igualdad económica en la cual tales importantes distinciones desaparecerían.
¡Larala la la laralal (Salen, sin dejar de bailar.) PAMINA, PAPAGENO ¡Si todos los hombres honestos poseyeran campanitas como éstas, todos los enemigos como ésos desaparecerían sin esfuerzo, y aquéllos podrían vivir en la mejor de las armonías!
Suprimidos los gobiernos y puesta la riqueza social a disposición de todo el mundo, bien pronto desaparecerían los antagonismos existentes entre los diferentes pueblos y la guerra no tendría razón de ser.
Mas el padre omnipotente, a los altísimos poniendo por testigos y a aquel mismo que había dado sus carros, de que, si ayuda él no prestara, todas las cosas 305 por un hado desaparecerían grave, acude, arduo, al supremo recinto desde donde suele las nubes sobre las anchas congregar tierras, desde donde mueve los truenos, y sus blandidos rayos lanza.
¿Sobre qué frente no traerían regocijo sus juegos? ¿Qué pensamientos obstinados no desaparecerían al escuchar su encantadora charla que no puede cansar?
“La velocidad de la luz señala la velocidad máxima posible, al punto de que, si un cuerpo cualquiera llegara a poseerla, desaparecerían sus dimensiones longitudinales, y si un reloj se trasladara con la misma velocidad, mientras las poseyera, no variarían sus agujas”.