desaparecer

(redireccionado de desaparecieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desaparecer

ocultarse

Sinónimos

  • ocultarse
  • esconderse
  • perderse
  • volatilizarse

Antónimos

fugarse

Sinónimos

morir

Sinónimos

Sinónimos para desaparecer

deshacerse

Sinónimos

Ejemplos ?
La tripulación, cinco hombres y un muchacho, cenó después de la maniobra de salida, y una vez rebañado el humeante caldero, en el que hundían su mendrugo con marinera fraternidad desde el patrón al grumete, desaparecieron por la escotilla todos los libres de servicio, para reposar sobre la dura colchoneta, con los vientres hinchados de vino y zumo de sandía.
No tengo espanto. De pronto, aquellas espantosas visiones desaparecieron y todo quedó tan oscuro como antes, o más. Yo reanudé mi camino impulsado por aquella fuerza insólita que me intimaba.
Como muñequitos recortados por la misma tijera de la ignorancia, se comenzaron a producir alumnados competentes para el bienestar de los señores del poder. Entonces fue cuando los dioses, los héroes y los semihéroes desaparecieron de la mente humana.
Yo veía extasiado tanta belleza en movimiento, cuando las burbujas, la ráfaga dorada, los peces japoneses y las sirenas desaparecieron en artes de magia.
Pero entremos, que no es justo Platicar en pie y á oscuras.» Tras cuyas frases metiendo La llave en la cerradura Desaparecieron ambos Por la puertecilla oculta.
A la organización biológica no le importa sacrificar la especie; y cuando los especímenes se estancan o aíslan, el todo sucumbe: Así desaparecieron muchas especies; pensemos en los grandes vegetales o en los dinosaurios.
Tomó agua de un riachuelo que corría por allí y la asperjó encima de todos, mientras decía: - Soy el padrino de todos vosotros, niños míos. En cuanto pronunció las palabras del bautismo, los niñitos desaparecieron gritando: - ¡Muchas gracias, padrino!
En las rocas de Morel y en las profundidades tan temidas de la Vaure es donde van a esconder su pena y su desgracia. Sin embargo, no desaparecieron del país hasta que comenzó a sonar el ángelus.
La sartén y los vasos que utilizaban fueron dejadas por ellas como una huella en la roca. Y desaparecieron de la superficie. Esas son las cavidades de las cuales nosotros hemos hablado, y que se llenan de agua después de las lluvias.
A pasar por el Sitio Cañas, escucho un ruido; como la noche; como la noche era de luna, al mirar hacia atrás vio a cuatro hombres que iban llevando un ataúd; al ver esto; al ver esto, agito el paso, al salir de un curva, el ataúd estaba delante de él, entonces disminuyo su caminar, los que llevaban el féretro, iban conversando despacio, sin entender lo que decían. Los hombres con el féretro se hicieron a la orilla del camino y como por arte de magia desaparecieron.
Por instinto lo cerró, ocultando en el secreto los papeles malditos. Así que desaparecieron, sintió que su ira, de pronto, se calmaba y se abatía su valor, su resolución de héroe calderoniano.
Su femineidad, su juventud, desaparecieron pronto en esta vida de insectos metidos en su agujero, de obscuras polillas, siempre royendo el mismo trozo de madera.