desarrollar

(redireccionado de desarrolladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desarrollar

Sinónimos para desarrollar

desenrollar

Ejemplos ?
Si uno pudiera ver una línea, el salario real y el nivel de endeudamiento de las familias de las naciones desarrolladas, verían que el salario es prácticamente una línea horizontal que no se mueve y la productividad de las empresas, esto es el PBI dividido por cada uno de los trabajadores, es prácticamente casi vertical.
Mariano de Vedia y Mitre, al conocer los puntos de vista fijados por aquél en reflexión íntima, en enero de 1844, sobre el importante valor didáctico que podrían proporcionar a los futuros militares americanos ciertas biografías (y, entre ellas, desde luego, la de Artigas) desarrolladas con la especial preocupación del examen y comentario de los trabajos y luchas de cada uno de los elegidos, comprenderán con nosotros, fácilmente, el secreto porqué del desvío desdeñoso de Mitre por aquel trabajo suyo ya realizado y que según se ha visto lo satisfacía plenamente en su aspecto documental.
Cuarto, todas estas operaciones de procesamiento y almacenamiento deben competir por los recursos limitados de la memoria operativa que, por tanto, juega un papel crucial en la comprensión como sistema para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información Por lo anterior, no es extraño que las teorías sobre la comprensión del texto, desarrolladas durante el final del siglo XX, aprovecharan a la memoria operativa para dar cuenta de sus implicaciones en el procesamiento del lenguaje, su uso y su comprensión.
En un mundo que se empobrece debemos establecer juntos nuevas bases para el intercambio financiero y comercial Más aún: paradójicamente la crisis convierte en su víctima no sólo a las economías menos desarrolladas, sino también a amplios sectores de los países avanzados.
En promedios simples registran aumento de 28.6% general, y de 23.6% para trabajos de campo; en promedio ponderado, con la población económicamente activa, el aumento es de 36.9% y 31.4% respectivamente. En las zonas menos desarrolladas, los aumentos llegan al 111.4% para salarios generales y al 70.9% para el campo.
El informe detallado de las labores desarrolladas por cada una de las dependencias federales y el volumen de obras realizadas con las partidas que han ejercido, figuran en las memorias que por separado rinden los titulares de dichas dependencias.
En el anexo VII/l se incluye el análisis realizado por esta Comisión respecto de los antecedentes que motivaron la creación del CEOPECON y las actividades desarrolladas por el mismo.
Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: El Congreso de la Unión se ha reunido este día por mandato expreso de la Constitución Política de la República para escuchar el informe rendido por usted, como titular del Poder Ejecutivo de la Nación, respecto a las labores de administración pública desarrolladas en el ejercicio que concluyó ayer.
"Caza y Pesca.- Por la sección de Pesca se llevó a cabo un amplio estudio de las condiciones que prevalecían con motivo de las actividades pesqueras desarrolladas por embarcaciones nacionales y extranjeras en aguas limítrofes a la península de la Baja California, estudio que vino a demostrar la necesidad de poner en vigor una reglamentación especial para el cobro de los impuestos por concepto de pesca que se hace en los mares frente a las costas mexicanas, de varias especies de peces para consumo inmediato y para la industria empacadora.
Las actividades desarrolladas fueron: Practicaje, transporte de personal, material y munición, reconocimientos, actividades de piquete radar, patrullajes, intercepción de comunicaciones, vuelos de exploración, vuelos de carácter logístico y operación (SAR).
Otras obras, como las que se realizan en el antiguo lago de Texcoco, de saneamiento en el Distrito Federal, construcción de escuelas, edificios y campamentos militares, edificios para asistencia pública, hospitales y para otros servicios, así como las más importantes labores desarrolladas por cada una de las dependencias federales, se hacen figurar en las memorias que por separado se dejan a la disposición del Honorable Congreso de la Unión.
Para efectos de su estimación o declaración por el Instituto, se entenderá que una marca es notoriamente conocida en México, cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país, conoce la marca como consecuencia de las actividades comerciales desarrolladas en México o en el extranjero por una persona que emplea esa marca en relación con sus productos o servicios o bien, como consecuencia de la promoción o publicidad de la misma.