desarrollar

(redireccionado de desarrollamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desarrollar

Sinónimos para desarrollar

desenrollar

Ejemplos ?
A ninguna ingenuidad engañamos al anunciar nuestras realidades petroleras en la crisis energética de los setenta. No por la casualidad, sino por nuestro prioritario esfuerzo descubrimos reservas y desarrollamos producción.
el modo de vivir no es el mismo, pues aquí nos desarrollamos mucho más pronto, y sin embargo, aunque sólo hace seis de vuestros meses que me encuentro en este mundo, puedo decir, que, en punto a inteligencia, tengo treinta años de la edad que contaba en la Tierra».
Es ingrato comprobar que desde un punto de vista práctico, aprobamos una y otra vez campañas, acciones o desarrollamos nuevos acuerdos sin haber puesto en marcha los nacidos en los congresos anteriores.
Así, las obras de riego se incorporarán más ampliamente al espíritu de la Reforma Agraria y no serán objeto de especulación. Desarrollamos una acción múltiple para obtener tierras destinadas a los campesinos y, hasta donde las fuerzas nos alcanzan, desde el punto de vista legal y material, las estamos entregando al mayor número posible.
Ahora tenemos más y mejor infraestructura, tenemos capacidad organizada y un lugar preponderante en el mercado comercial y financiero del mundo, porque previa y oportunamente desarrollamos nuestras instalaciones petroleras, no sólo sin abandonar, sino fortaleciendo las otras actividades.
Para nosotros se interpola, en efecto, entre el contenido onírico y los resultados de nuestra observación un nuevo material psíquico: el contenido latente o ideas latentes del sueño que nuestro procedimiento analítico nos lleva a descubrir. De este contenido latente y no del manifiesto es del que desarrollamos la solución del sueño.
La forma cuadrática p 0, indica que p es un número primo en mathbb Z. Si desarrollamos el cuadrado, el resultado es análogo a la expresión 1: p (2j + 1)(2k + 2j + 1).
Difundir e intercambiar con otros países y sectores las experiencias que desarrollamos; Generación de Conocimiento, Educación y Sensibilización 10.
Por eso se dice que fomenta una distracción constante Michael Merzenich, tras observar que nuestro cerebro se modifica a una escala sustancial, física y funcionalmente, cada vez que aprendemos una nueva habilidad o desarrollamos una nueva capacidad, describe a la Red como la última de una serie de especializaciones culturales a las que los seres humanos se dedican.
Su entorno ideal, mar, y montaña, hacen que disponga de una situación y un clima únicos. Desarrollamos la geografía de Torre del Mar en este apartado.
Pero buena parte de las acciones que desarrollamos no tienen eficacia por sí solas, sino como parte de prácticas sociales; pretender realizar la mejor acción desde el punto de vista moral, aisladamente, sin tomar en cuenta los efectos que producirá en combinación con otras, es una irresponsabilidad.
Kelly (1955) sugiere que nos percibimos como científicos debido a que, en nuestros esfuerzos por entender el mundo, desarrollamos constructos que actúan como hipótesis.