desarrollar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desarrollar

Sinónimos para desarrollar

desenrollar

Ejemplos ?
Artículo 115°- Los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular tienen el deber de desarrollar sus labores en beneficio de la colectividad y rendir cuenta de su gestión personal según el procedimiento que la ley establece.
Pide que se refuerce el proceso de cooperación económica regional, incluidas las medidas para facilitar el comercio en la región, aumentar las inversiones extranjeras y desarrollar la infraestructura, habida cuenta de la importancia histórica del Afganistán como ruta de paso en Asia; 40.
La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal.
Ustedes van a ver el desarrollo de la industria aeronáutica; la Argentina fue uno de los primeros países del mundo en desarrollar aviones a propulsión, el Pulqui debe andar por ahí; también deben estar los vectores; más de cien hechos industriales en nuestro país.
Dicho lo que antecede, pasaré al tema que me propuse desarrollar con alguna mayor extensión tocante a los puntos: a) 1 y 2 del ordenamiento consignado más arriba.
Unos corrompieron sus milenarias bases éticas y morales; y los otros corrompieron la oportunidad de desarrollar una “Nueva España”, que fuera la vanguardia del pensamiento renacentista y la clausura del pensamiento medieval europeo.
Se reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas.
El México imaginario sigue tratando de “rescatar, cristianizar, civilizar, integrar, progresar, modernizar, desarrollar, globalizar” al México profundo, a través de sus leyes, instituciones y sus autoridades, que casi siempre surgen de un proceso corrupto o ajeno y con los sucesivos proyectos importados siempre externos y ajenos a la realidad de los pueblos de México, que fieles a una tradición místico-espiritual, rechazan el atesoramiento, el individualismo y el aspecto material de la vida.
Las personas de edad deberán poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales cuando residan en hogares o instituciones donde se les brinden cuidados o tratamiento, con pleno respeto de su dignidad, creencias, necesidades e intimidad, así como de su derecho a adoptar decisiones sobre su cuidado y sobre la calidad de su vida. = 15. Las personas de edad deberán poder aprovechar las oportunidades para desarrollar plenamente su potencial. 16.
Artículo 15°- Afganistán se pronuncia por el desarme general y -el cese de la carrera armamentista, por evitar la proliferación de las armas nucleares, liquidar las bases milita­res agresivas en territorios ajenos, desarrollar y profundizar el proceso de distensión internacional y establecer un orden económico internacional justo.
Después de casi cinco siglos de colonización en México, es impostergable elaborar un proyecto propio que incorpore los elementos más importantes de las dos culturas y que con ello se pueda desarrollar un mestizaje cultural, crisol de nuestra auténtica realidad y dejar atrás el colonialismo y el mestizaje racial solamente.
Entre otras numerosas prioridades en materia de investigación, es urgente desarrollar o adaptar, probar y evaluar muchos más programas de prevención, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.