desarrollar

(redireccionado de desarrollaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desarrollar

Sinónimos para desarrollar

desenrollar

Ejemplos ?
Los recuerdos de mis liviandades pasadas desaparecieron ahuyentados por la luz, la fuente de aguas vivas brotó del peñasco árido, y las imágenes de un idilio se desarrollaron y vivieron en el fondo de mi espíritu.
Clara y patentemente, un edificio típico tiene como dominante una de las dimensiones a que se sujeta todo cuerpo. Los egipcios desarrollaron la horizontalidad, los de la edad media, la verticalidad.
Nosotros seguimos insistiendo, conforme ya hemos anotado en las Monografías de Piñas, Machala y Zaruma, que, los Quichés de Guatemala, apenas representan una mediana influencia idiomática de sangre y creencias religiosas, porque tanto los Mayas como los Quichés de Guatemala tenían rasgos comunes, en razón de que, primero los Mayas desarrollaron su Civilización central en el Norte de Guatemala y Occidente de Honduras, o sea en la tierra de los Quichés.
Este tipo de estrategias se desarrollaron a partir de los años 70 para ser utilizadas en organizaciones militares como la OTAN y como respuesta a escenarios muy concretos y definidos.
En esta circunstancia se procedió así y de allí las consecuencias. g. Los planes de operaciones no desarrollaron las funciones logísticas con un detalle aceptable. h.
NO PRODUCIR LAS ACCIONES OPORTUNAS Y ADECUADAS QUE SUS ALTAS FUNCIONES LE IMPONÍAN, RESPECTO DE LAS ALTERNATIVAS DIPLOMÁTICAS Y MILITARES QUE SE DESARROLLARON, TALES COMO: 1) DADA LA SITUACIÓN IMPERANTE EN LA REGIÓN AUSTRAL, NO ASESORAR AL PEN NI AL COMIL ACERCA DE LOS PELIGROS DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE DE CONFLICTO EN ESOS MOMENTOS.
Con motivo de las licencias solicitadas por los ciudadanos Gobernadores Constitucionales de los Estados de Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, las Legislaturas correspondientes designaron a los respectivos Gobernadores Interinos y por el fallecimiento en un caso y la renuncia en otro de los Gobernadores Constitucionales de Guerrero y Nuevo León las Legislaturas Locales nombraron Gobernadores Substitutos. Los procesos electorales en diversas entidades, se desarrollaron con tranquilidad y apego a las leyes.
La corrupción que se inició desde la partida de Quetzalcóatl, de los valores humanos que se crearon y desarrollaron a lo largo de miles de años, así como la posterior negación y destrucción de esa cultura por la conquista; y el trasplante fallido (por la corrupción) de la cultura Occidental, en el período colonial, ha dado como resultado un sistema permanente y centenario de corrupción.
Porque hubo negociaciones entre el Reino Unido y mi país, la República Argentina, se desarrollaron durante la tercera presidencia del Presidente Perón, hubo - con la más estricta reserva - a través de lo que se denomina un wallpaper – es así canciller, ¿no?
Días antes del desconocimiento de los Poderes del Estado de San Luis Potosí, el ex General Saturnino Cedillo se había rebelado en contra de las Instituciones, tratando de arrastrar en su aventura a elementos de aquella Entidad a quienes quiso engañar con falsas aseveraciones, pero debido a la actividad de las fuerzas del Ejército Nacional, que desarrollaron una intensa labor de acercamiento con los pueblos, y de consideraciones para los mismos elementos comprometidos, fracasó este movimiento que sólo pudo inspirarlo la ambición personal y la falta de consideración para el país, en momentos en que la Nación se debatía frente a intereses extranjeros.
En el Virreinato del Río de la Plata, debido al sistema comercial restrictivo las provincias del norte y oeste argentino, no aptas para la agricultura ni la ganadería, desarrollaron algunas industrias como la talabartería y la fabricación de paños y ponchos, de modo que frente al puerto de Buenos Aires no era desfavorable su balanza comercial.
En aquel año aciago, los sucesos internacionales que se desarrollaron en la frontera ecuatoriana-peruana, dieron un epílogo de dolor para nuestra Patria, como consecuencia de la congénita conducta agresiva, que los vecinos del sur, han manifestado desde hace más de un siglo, como se delata en su vivir infatigable de expansionismo y conquista en tiempo de los Incas, de la Independencia, de la Gran Colombia y de la República.