desatender


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desatender

descuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
"Ganadería.- Se ha prestado atención preferente a los criaderos de ganado y al establecimiento de postas zootécnicas, atendiendo con interés especial las demandas y solicitudes de ejidatarios y pequeños ganaderos, sin desatender a las empresas privadas.
Sin desatender al cuidado de su Iglesia, se ocupaba en los negocios políticos con tanto interés, como si no tuviera otro objeto; pero siéndole preciso muchas veces desamparar á sus ovejas por asistir al lado del Rey, y conociendo este Soberano la violencia con que D.
Con miras a favorecer la reconciliación nacional, sin desatender la necesidad de combatir la impunidad, la Ley de Reconciliación Nacional incluirá una figura legal que permita la incorporación de los miembros de la URNG a la legalidad.
"En la organización de los ejidos, en la formación de sociedades cooperativas y en otras importantes labores de naturaleza social, los profesores rurales han prestado su contingente desinteresado y eficaz, sin desatender por ello sus actividades docentes.
El señor Garve expresa esas tesis del siguiente modo: "el virtuoso jamás puede ni debe desatender ese punto de vista (el de la propia felicidad), pues de lo contrario perdería completamente el camino que lleva al mundo invisible y a la convicción de la existencia de Dios y de la inmortalidad, convicción sin embargo absolutamente necesaria, según esa teoría, para dar al sistema moral firmeza y solidez"; y para compendiar la suma de las afirmaciones que me atribuye concluye así: "A consecuencia de esos principios el virtuoso se esfuerza incesantemente por ser digno de la felicidad, pero en cuanto es verdaderamente virtuoso jamás se esfuerza por ser feliz".
un recorte presupuestal de tal magnitud implicaría poner en riesgo la seguridad de abasto de alimentos básicos y el suministro de agua potable; suspender las obras de comunicaciones del país: desatender justas de mandas en educación y salud y afectar sensiblemente el desempeño de las empresas estratégicas del país.
Las decisiones ejecutadas alrededor del Plan Inmediato de Reordenación Económica (PIRE) y del Plan Nacional de Desarrollo (PND) han permitido tener avances importantes: se ha detenido la espiral inflacionaria y se avanza decididamente en el combate a la inflación; la economía ha vuelto a crecer, incluso por encima del aumento demográfico; la tasa de desempleo abierto ha empezado a reducirse por la importante generación de nuestras fuentes de trabajo; las finanzas públicas se han ido saneando, sin desatender en el presupuesto rubros fundamentales del gasto social en educación, salud, alimentación y vivienda; se han restablecido las reservas internacionales y se han renegociado la deuda externa.
La organización y la fuerza actual de los consumidores es una realidad compleja y actuenate que no puede soslayar ni desatender los gobiernos de las naciones.
De manera contradictoria, el estudiante recibe un conocimiento del cual carece con frecuencia de antecedente y suele con frecuencia, desatender la organización sistémica de la lengua.
De las mesas de dialogo y negociación nunca pero nunca se cebra sacar o desatender el tema central de la agrupación y mas aun si esta petición es autorizada por alguna ley que rige nuestro país 8.
Anita Sielles, que así se llamaba la doncella, lo traía hechizado. El pastor de almas empezó a desatender el rebaño, y los libros allí se estaban sin abrir y cubiertos de polvo y telarañas.
Hubiera yo querido que hubiese sido posible, sin desatender a graves razones, volverme más temprano a aquel retiro de que me separé con dolor.