descansar

(redireccionado de descansamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descansar

reposar

Sinónimos

Antónimos

yacer

Sinónimos

quedar en barbecho

Sinónimos

  • quedar en barbecho

apoyarse

confiar

Sinónimos

Sinónimos para descansar

aliviarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Antes los mítines se daban a las 8:00 de la noche, a las 9:00, a las 11:00, ahora los mítines se dan a las 2:00 de la mañana, a las 3:00, son las 3:20 y aquí ni el pueblo ni nosotros descansamos nunca; pero eso es una buena señal (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS).
Yo solo puedo decirles que nosotros no descansamos y que día a día, uno por uno, vamos resolviendo todos los problemas; que si esas mejoras no llegan antes es porque son muchos los problemas.
espues que descansamos en Mexico dos meses yo me quise venir en estos reynos : y yendo a embarcar en el mes de Octubre, vino una tormenta que dio con el navio al traves, y se perdio.
Y quando fuymos llegados hallamos toda la gente del yda, y las casas quemadas y mucho maiz/y calabaças/y frisoles, que ya todo estava para empeçarse a coger. Descansamos alli dos dias : y ellos passados, el governador me rogo que fuesse a descubrir la mar, pues los indios dezian que estava tan cerca de alli, ya en este camino la aviamos descubierto por un rio muy grande que en el hallamos, a quien aviamos puesto por nombre el rio de la Magdalena.
Porque entendemos esto corno un deber, no corno un placer; entendernos esto como un trabajo, que por algo ni dormimos, ni descansamos, ni comemos, recorriendo la isla y trabajando honradamente por servir a nuestro país; que por algo no tenemos nada, y por algo seremos siempre hombres que no tendremos nada (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: “¡Tienes al pueblo!”).
No descansamos un minuto dando instrucciones, revisando los planos, organizando los departamentos correspondientes, no solo para atender esas necesidades sino para atender infinidad de necesidades.
Nunca me sentí más orgulloso de mandar el Ejército de Chile que en los períodos en que asumimos tan variadas y diversas crisis en que sólo descansamos en el valor de nuestros hombres y mujeres.
Los ojos mal, perdido todo el peso...todo me duele...Podríamos hacerlo si tuvieramos agua; solo queda para mojar la lengua. Tenemos esperanzas de ayuda muy pronto. No descansamos. Aún el mismo sitio.
El diseño de Bibb sirvió como sello oficial hasta 1868, cuando fue sustituido por un polémico diseño, el cual representaba un águila americana posada sobre el escudo americano y con una banda en el pico que decía «Here we rest» (Aquí descansamos).
Algo de brisa del noroeste. Noche muy fría, no dormí. Descansamos y caminamos". Ripslinger escribió: "Todos menos Woravka al amanecer.
Un buen ejemplo de alegoría son los siguientes versos de Jorge Manrique:: Este mundo es el camino: para el otro, que es morada: sin pesar: mas cumple tener buen tino: para andar esta jornada: sin errar.: Partimos cuando nacemos: andamos, mientras vivimos,: y llegamos: al tiempo que fallecemos: así que cuando morimos: descansamos.:: (Coplas a la muerte de su padre) O estas frases de Cervantes: La alegoría es un recurso ocasionalmente utilizado en los libros y tratados de filosofía.
Con esta perspectiva, una ciudad con inteligencia (o en términos más generales un espacio con inteligencia) se refiere a un ambiente físico en el cual las tecnologías de la comunicación y la información, además de implantar extensos sistemas de sensores, insertan también mecanismos de medición en los propios objetos físicos y en los propios ambientes en los que trabajamos, descansamos, viajamos, y realizamos actividades sociales diversas en relación a esparcimiento, cuidado de la salud, etc.