descansar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descansar: traductor
  • all
  • verbo

Sinónimos para descansar

reposar

Sinónimos

Antónimos

yacer

Sinónimos

quedar en barbecho

Sinónimos

  • quedar en barbecho

apoyarse

confiar

Sinónimos

Sinónimos para descansar

aliviarse

Sinónimos

Ejemplos ?
En su viaje de regreso se detuvieron a descansar en la casa de Ammi, y parecieron quedarse pensativos cuando la señora Pierce observó que el fragmento estaba haciéndose más pequeño y había empezado a quemar el fondo del cubo.
12 Cada uno de los dos Gobiernos designará los lugares, fuera de los puertos habilitados, en que las embarcaciones, cualquiera que sea su destino, podrán comunicar con la tierra directamente o por medio de embarcaciones pequeñas para reparar las averías, proveerse de combustible o de otros objetos de que carecieren; y para que éstas y las generalmente llamadas de boca abierta o sin combes, que no transporten mercancías de comercio,sino únicamente pasajeros, puedan descansar y pernoctar.
Hacia ella me dirigí, aunque mis fuerzas se iban agotando con presura; al fin llegué hasta una de sus orillas y ahí me tiré para descansar un poco.
Quitóse el yelmo, y desarmóse entero, e hizo al corcel quitar bocado y silla, hecho lo cual, solo en un cuarto estrecho, desnudo a descansar entró en el lecho.
El fuego le ayudó a conservar su botín varios días, sin peligro de putrefacción; los alimentos almacenados le permitieron descansar, tenderse a la sombra del árbol o junto a la corriente del río, pensar, soñar, darse cuenta de lo que le rodeaba, fijarse en las fuerzas misteriosas que convivían con él, y su inteligencia fue dilatándose en estas horas de solitaria reflexión, que duraron siglos y siglos.
¡Descansar en la muerte de ese infierno de todos los días, sabiendo que él estaba a dos pasos esperando verme y sufriendo más que yo!
¡En nombre de Dios, no entre ahora! ¡Ya entraremos luego juntos!... ¡Deje usted descansar un momento a la que tanto ha padecido! -¡Mi madre ha muerto!
-¡Un día espléndido -dijo la mosca, iniciando la conversación-. Aquí podré descansar y tomar el sol. ¡Qué bien lo pasa usted, y qué cómodo debe estar ahí!
¿Te acuerdas de aquel muerto con quien quisieron cebarse aquellos malvados? Diste cuanto tenías para que pudiese descansar en paz en su tumba.
Una mañana paseaba disfrutando del sol de invierno, débil e impotente, por un jardincillo, marchito y descuidado, con el fin de descansar bajo algún arbusto, ya que la noche pasada había sido verdaderamente de perros, difícil y llena de peligros.
Hace en el muslo descansar la lanza Grifón, que errar no suele en el combate, lanza el caballo y, cuando un tanto avanza, la mete en ristre, aprieta el acicate, y al barón de Sidón de suerte alcanza que muerto del arzón al suelo abate.
Me dije: voy a sentarme a descansar un rato en el piso, pero para mi sorpresa no lo había; era como si estuviera formado por aire y yo me desplazara flotando.