descarte


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descarte: descartar, plato
  • all

Sinónimos para descarte

eliminación

Ejemplos ?
Al hacerlo, el juego interrumpe la secuencia normal, y se prosigue el turno por el jugador que reclamó el descarte, quien debe descartarse entonces de una ficha, continuando luego normalmente.
Así que si un jugador tiene ya en la mano B2 B3 B4, la única forma de hacerlo visto es que se descarte el jugador anterior de B3, por ejemplo, pedir esta ficha, y entonces sí podrá bajar el chow.
Cerrar con la última ficha de la muralla o su descarte. Hay que recordar que la última ficha de la muralla es justo la anterior a la primera ficha del muro muerto.
La biblioteconomía aplicada se ocupa de temas tales como el desarrollo y mantenimiento de las colecciones, servicios técnicos (adquisición, catalogación, préstamo y descarte o depuración) de las colecciones, cooperación interbibliotecaria, derechos de autor, libertad de información (derecho al acceso a la información), conservación, gerenciamiento de la biblioteca o unidad de información, etcétera.
Las tareas de los bibliotecarios son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación.
Un jugador puede reclamar su pung en cuanto se descarta la ficha apropiada, y sigue teniendo derecho a ello mientras el siguiente jugador no haya efectuado su descarte, incluso aunque haya robado de la muralla.
Cuando un jugador está a falta de una sola ficha para hacer mahjong, puede pedirla en caso de que la descarte cualquier jugador; lo hará diciendo "mahjong", tomará la ficha de la mesa, y la partida habrá concluido, pasándose a calcular la puntuación.
Una variante es obviar esta penalización por el descarte, evitando que en el caso de que el ganador sea el viento reinante el que descarto la ficha pague cuádruple (doble por la penalización y doble por ganar el viento reinante de la vuelta).
Por no tener ninguna flor o estación. Por cerrar de la muralla, es decir, cerrar no cogiendo un descarte. (Esta circunstancia además conlleva la duplicación de puntos, como ya sabemos).
El día 2 de octubre de 1925 los presidentes de los partidos políticos acordaron llegar a una candidatura de consenso frente a Ibañez, el día 3 de octubre eligieron entre Emiliano Figueroa Larraín, Emilio Bello Codecido, Arturo Alemparte, Pedro Aguirre Cerda, Beltrán Mathieu Andrews y otros, resolviendo luego de 6 votaciones por descarte al primero.
Guillermo Campos fue el primer poblador permanente de la planta urbana, en 1946, sin que ello descarte, que hubiera otros pobladores en la zona rural.
Tras su descarte, y la designación de Uruguay, considerado el combinado más potente por salir campeón de las anteriores dos citas olímpicas de fútbol en París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano, por lo que rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por prestigiar el torneo.