descender


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Antónimos

rebajarse

Sinónimos

  • rebajarse
  • degradarse
  • caer

decrecer

Antónimos

derivarse

Sinónimos

  • derivarse
  • seguirse

proceder

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Hará descender su genio al nivel de su siglo y dará a luz con mayor gusto obras comunes que admiren durante su vida, maravilla que no admirarán sino mucho tiempo después de su muerte.
El capitán Pervinguieres ha hecho prodigios para instalar cómodamente a todo el mundo, y su buena voluntad le ha hecho merecedor de tanto agradecimiento que, más tarde, ninguna persona querrá descender a tierra.
Cuando TEZCATLIPOCA se enteró del éxito de su hermano, rabió de coraje, como siempre, y fue cuando decidió descender de los cielos a través de una tela de araña.
Entonces el sabio HUEHUETZIN que los había recibido empezó a descender y mientras más bajaba, más joven se iba volviendo y cuando llegó a ellos, se había convertido en un mancebo de veinte años: -¿Han visto?- les preguntó a los HUEHUETZIN enviados por MOCTECUHZOMA ILHUICAMINA.
Allí me di cuenta de que nunca había visto una noche tan sombría, porque ni siquiera distinguía la columna de Julio, cuyo genio de oro se había perdido en la impenetrable oscuridad. Una bóveda de nubes, densa como la inmensidad, había ahogado las estrellas y parecía descender sobre la tierra para aniquilarla.
Comprende que su amor es imposible, que el mar la acopia en su convulso seno, y se contempla en el cristal movible del monstruo azul, en que retumba el trueno. Y, al descender tras de la sierra fría, le grita el mar: «¡en tu fulgor me abraso!» ¡no desciendas tan pronto, estrella mía!
Las ciencias y la literatura viven en la región de las abstracciones, y se dignan de cuando en cuando descender hasta la tierra, cargadas de ricos descubrimientos, ya para mejorar nuestra existencia material, ya para revelarnos derechos que desconocíamos, ya para aligerar los padecimientos del corazón, ya para perfeccionarlos.
III Hermoso es contemplar el sol en el confín vertiendo sobre el mar sus olas de carmín; y es bello al descender bañado en tibia luz un rayo del crepúsculo al nacer.
Así que se dispuso a descender sin avisar al centro de control cosmonáutico, pues quería hacerse el perdidizo y realizar sus maniobras sin que nadie se diera cuenta.
En sus horas de negros pensamientos nunca tembló ante la idea de infundir desprecio por su ruina, de ver alejarse a sus amigos, de descender a las últimas capas, perdiéndose en el subsuelo social.
Sea esta y toda diferente de lo que ha sido, otra contrita y penitente Nínive; persevere el fervor de la enmienda y de la comenzada penitencia, pues de este modo logrará esta ciudad los consuelos de otra Betulia por la protección de la soberana Judith, nuestra patrona la soberana, que así como cuando se dignó descender a esta ciudad la ennobleció y glorificó, mandando instituir una Real Orden para redimir los cautivos detenidos en duras cadenas de esclavitud, así deshará con su poderosa protección los grillos que nuestros Enemigos preparan a nuestra libertad y no desemparar a la ciudad que eligió por libertadora.
¿Cómo haremos para matarlo, pues no está bien que haga eso, que él solo levante ese árbol? Cavaremos un gran hoyo, después lo incitaremos a descender en el hoyo.