desconsideración


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para desconsideración

Ejemplos ?
¿Estamos frente a una omisión del secretario redactor, o ante una estudiada desconsideración de los representantes hacia el patriota que después de servir a Artigas, había pasado cinco años largos de destierro en el Brasil?
La observación de sir no claudica jamás respecto del poema, la tragedia, la historia y la poesía lírica: estas son matronas cuyas formas imponentes ocultan a Minerva, o doncellas impolutas que temen incurrir en la desconsideración de Apolo, si su voz argentina se embastece con una carcajada.
Frecuentemente entra en conflicto con la agente de policía Kokoro, lo que normalmente resulta en ser golpeada repetidamente con una máscara de oro.;:Es conocida por su desconsideración, egocentrismo y apetito.
Un cínico de corazón, su perspectiva de la vida se refleja en la total desconsideración que tiene hacia su madre: en una ocasión planeó casarse con una joven tan perdida como él, y sin rodeos le pidió a su madre que se fuera de la casa, pues "la madre en la casa de los recién casados, no va"; también intentó casar a Gamucita con un millonario, para así él poder darse la gran vida.
El deseo de Pompeyo de lograr la gloria militar y su desconsideración hacia una carrera política convencional continuó cuando, después de reprimir la revuelta de Lépido, exigió el imperium proconsular para ir a Hispania a luchar contra Quinto Sertorio, un general partidario de Mario.
Los usos indebidos, el abandono y, en definitiva, la desconsideración de su valor histórico y riqueza artística ocasionaron graves daños al monumento, el cual, sin embargo, ha conservado hasta el día de hoy un vínculo afectivo con los paisanos de Sariñena y la comarca de Monegros.
Búsqueda de sensaciones. Cognición de "deshumanización de la víctima". Desconsideración o distorsión de las consecuencias. Egocentrismo.
En otros fragmentos de su obra también se recurre a caracterizaciones étnicas con las que distingue a los diferentes pueblos para los que el trabajo es una necesidad, a los que él considera libres a la vez que demuestra una desconsideración hacia los trabajos manuales en la misma línea que los filósofos de la época clásica asentados entonces en un sistema económico basado en el esclavismo.
Los rostros cubiertos durante la noche (siempre estuvo prohibido), las alusiones eróticas y la desconsideración al decoro y la moralidad han perdurado con el paso del tiempo por encima de todo intento de poner coto, sobre todo durante buena parte del siglo XX.
Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena, al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.
A continuación se dirigió a Roma para obtener la confirmación del Senado y mostrarle su respeto, ya que no quería cometer el mismo error que el emperador Maximino, quien nunca pisó Roma después de su aclamación como emperador y, en consecuencia, dio muestras de una evidente desconsideración hacia el Senado.
Esta situación fue parodiada cuando apareció en el episodio "The New Writer" de The Larry Sanders Show, en el cual aparece como la nueva escritora del staff de Larry y sus chistes no fueron usados debido al chovinismo, a la desconsideración por las comediantes femeninas y los posibles prejuicios del escritor principal masculino de la comedia que favorece a las bromas de sus co-escritores masculinos.