desconsolar

(redireccionado de desconsolados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desconsolados: desconsolar, expuesto al sol
  • verbo

Sinónimos para desconsolar

Ejemplos ?
Y ya, condenado al fuego, Lukas de Aierbe será ahorcado y quemado en la hoguera, ante los llantos desconsolados de las Muxinariak y la alegre danza de los Joasikeroak.
Después de recibir un cinturón de vuelo de la Legión como premio de consolación, los cinco adolescentes desconsolados decidieron formar un grupo que pudiera combatir lado a lado con la Legión.
En una de Sus Tablas de Visitación El Báb afirma que el polvo de la tierra, donde los restos de Mulla Husayn se encuentran enterrados está dotado de tal poder como para llevar alegría a los desconsolados y la curación a los enfermos.
Un año después, Joseph se prepara para visitar a su amiga en la cárcel, mientras su voz en off revela que su mejor amigo: un niño de 6 años y vecino (Samuel Botomley) fue atacado por un perro agresivo, propiedad del novio (Paul Popplewell) de su madre, también con un temperamento violento, por lo que decide matar al can por su cuenta con una maza. Aunque indiferente a los insultos y llantos desconsolados de este, reconoce que solo se lamenta de no haberlo hecho antes.
A la vez solicitan el cambio del anciano cura que les adoctrinaba por tenerlos muy atormentados, afligidos y desconsolados con impertinencias, regaños y molestias atribuidos a la avanzada edad que éste tenía, pidiendo se haga cumplir el pago de $31, que ante el padre cura se había obligado a pagar Francisco Chacón, en resarcimiento de daños y perjuicios, causados en las sementeras por los ganados de Antonio Rico.
Llevar a esa pobrecita por los caminos, en este mes frío y en sus condiciones, no es propio de un hombre juicioso. Total, que no he tenido valor para dejarlos marchar desconsolados.
Vicente Fernández, Guadalupe Pineda, Irma Dorantes, Miguel Aceves Mejía, Rocío Dúrcal, Raúl Velasco, Héctor Suárez y Laura León, entre otros, asistieron al homenaje, aunque la presencia mayor fue la gran masa de gente humilde que con gestos desconsolados decía adiós.
El cazador y el príncipe se encuentran desconsolados, William se acerca al cuerpo tendido de la hermosa joven y la besa en los labios, pero Blancanieves no despierta.
Los 7.000 hombres perdidos en la inútil "Carga de Pickett" y las sucesivas cargas de caballería de los federales dejaron exhaustos y desconsolados a los confederados.
-Está V. hoy contento -dijo D. Ramón, que siempre estaba triste, y sólo simpatizaba con los desconsolados. -Sí, me siento bien hoy.
Cuando llega a casa, ve que Jenny Humphrey ha llegado en busca de Nate. Los dos borrachos duermen juntos, desconsolados de que sus verdaderos amores no correspondieran a sus sentimientos.
Cada vez que esto ocurre, su hermanita Marbella rompe en llantos desconsolados, y su hermana Alemania repite que Italia quiere más a los animales que a los humanos.