descontar

(redireccionado de descontaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
Quedaba aún por resolver el estatus legal de la capital de la Nación, que se descontaba que seguiría siendo la ciudad de Buenos Aires.
Relacionado con ese hecho, fue acusado de matar a John Jarvi de 45 años, un residente de Anaheim, California, quien fue encontrado degollado en una transitada carretera de México en 2003. Jarvi era un compañero de celda del actor, cuando descontaba cuatro meses de prisión por falsificar dinero.
Durof había presentado al admirable tocino en una tournée por Italia, España, Francia y Turquía. Al contratarse para el circo de San Petersburgo, Durof descontaba, naturalmente, el efecto que su alumno había de producir.
Frente a ellos precisamente era frente a quienes había que salvar esta propiedad para el casero que les alquilaba la casa, para el banquero que les descontaba las letras, para el capitalista que les anticipaba el dinero, para el fabricante que confiaba las mercancías a estos tenderos para que se las vendiesen, para el comerciante al por mayor que daba a crédito a estos artesanos las materias primas.
En 1943 debían realizarse elecciones para elegir a un nuevo presidente y se descontaba un nuevo fraude electoral que daría la presidencia al cuestionado empresario azucarero Robustiano Patrón Costas, hombre fuerte de Salta en las anteriores cuatro décadas.
El poblado tiene una tradición arraigada y es la del fútbol, el 21 de diciembre de 1921 surge el equipo “Aurora Sporting Club” el cual fue iniciado por los empleados de la fábrica de la Aurora, pagaban una anualidad que se les descontaba por nómina, este equipo fue uno de los más importantes de este lugar pues contaba con sus propias instalaciones deportivas y recreativas, así como un pequeño hospital para atender a los jugadores y trabajadores de la fábrica.
Este hospital corría a cargo de los propios soldados mediante el llamado «real de limosna» (una cantidad que se les descontaba del sueldo), la venta de los efectos personales de los enfermos que fallecían sin hacer testamento o las donaciones que alguien hacía voluntariamente.
Se descontaba que la ley nacional de creación del parque sería ampliamente apoyada y aprobada por los congresistas pues se trata de un proyecto de conservación que ha tenido absoluto respaldo político para su implementación, algo poco común.
Faltando diez minutos para que concluyera el juego, el equipo francés se había colocado en cómoda ventaja de 3 goles a 1, con anotaciones de Bernard Genghini, Michel Platini, y Didier Six, mientras que el kuwaití Al-Buloushi descontaba para su equipo.
Si bien su objetivo confeso era obligar a reunir un congreso constituyente, con o sin Rosas, o incluso contra él (se descontaba que debería ser derribado), realmente no se dieron pasos útiles en esa dirección.
Al recibir su primer sueldo, había pasado a ser una miseria. La empresa descontaba y descuadraba las cuentas de los trabajadores.
Perón desde el exilio en España tomó la decisión de nombrar un candidato a presidente por el peronismo cuya misión sería eliminar la proscripción por la que él no podía presentarse, para que Perón pudiera retornar al país y ?tras la necesaria renuncia del presidente peronista que se descontaba que sería elegido? se llamara a elecciones y triunfara Perón.
El consignatario debía lograr el mejor precio posible para el producto; luego descontaba del precio final de venta todos los gastos realizados y una comisión, y entregaba la diferencia al Estado.
Después de la solución del conflicto entre Buenos Aires y las provincias del interior con el triunfo de la capital y sus políticas, quedaba aún por resolver la ubicación de la capital (que se descontaba que sería la ciudad de Buenos Aires) y su carácter legal.
Si los pilotos calificaban se les descontaba su posición en la parrilla de salida, Parnell se las arregló para terminar la carrera en 5 ª posición, a 5 rondas de José Froilán González.
Sin embargo, el principal inconveniente que enfrentaba la General Motors de Argentina fue un recorte de inversiones por parte de la matriz General Motors Corporation desde los inicios del '70, por lo que se descontaba que el desarrollo de un deportivo de altas prestaciones sería rechazado de plano por parte de la filial norteamericana.
Las cenas y comidas no eran de balde pues se valoraba cada comida y el mozo que había llevado músicos a comer a su casa se le descontaba de su cuota la cantidad estipulada.
Los contratos decían que los obreros no eran empleados de la United Fruit Company y, sin embargo, la compañía les descontaba un dos por ciento de sus salarios para salud.
Ese año clasificaron solo dos países por el continente americano. La clasificación de Estados Unidos se descontaba, ya que envió un equipo de primera línea.