descontar

(redireccionado de descontada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
Los modelos sobre la utilidad esperada y la utilidad descontada comenzaron a ganar amplia aceptación, al generar hipótesis verificables sobre la toma de decisiones bajo la incertidumbre y el consumo intertemporal respectivamente.
De acuerdo con su planteamiento, El Partido Conservador no había presentado candidato propio en las tres últimas elecciones, debido a que, ante las grandes mayorías liberales, preferían dar por descontada la derrota.
Sin embargo, esta posibilidad se toma como descontada dado que la descripción de Jeremías sobre este evento (Jer., xlix, 7-22) es vista como dependiente de la descripción de Abdías (11-14) apareciendo esta última como un escrito antecedente o que ocurrió primero.
Cuando usamos la tarjeta al subir al vehículo, la tarifa es descontada al introducir o presentar la tarjeta en la máquina lectora.
Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes: Esta separación se da por descontada en los debates modernos sobre los gobiernos y ha sido introducida en muchas constituciones en todo el mundo.
Además de pinturas religiosas y retratos, según Arnold Houbraken habría pintado paisajes y bodegones de flores, pero descontada una vanitas de atribución dudosa en colección privada, nada de estos géneros se ha conservado.
El pago total a un jugador se toma a menudo como la suma descontada de los pagos etapa por etapa o el límite inferior de los promedios de las rentabilidades de cada etapa.
Muchos aficionados entusiastas daban por descontada la victoria del Atlético pero al final el 6 de noviembre de 1960 ocurrió la decepcionante derrota frente a Santafé por 5 a 1 y el equipo quedó relegado al tercer lugar.
Esta parte descontada se suele dar a organizaciones y proyectos libremente escogidos por la persona, acompañando a la declaración de la renta un recibo.
La planta primera se sitúa a la cota +54,75. La planta segunda de ese cuerpo central se sitúa a cota +60,15 (altura libre con relación a la 1ª, descontada la losa, 5,20 m).
Suscripción de acciones de una sociedad mercantil constituida por el urbanizador Cualquiera que sea su forma de participación en la actuación, los propietarios tienen los siguientes derechos: Recibir, tras la ejecución de la actuación, solares a cambio de sus fincas originales, en proporción al aprovechamiento que les corresponda, descontada la retribución del urbanizador.
Al poco tiempo circularon versiones muy perjudiciales en su contra, donde se daba por descontada su responsabilidad en la muerte de la muchacha, y se añadía que, sin duda, el prisionero era Jack el Destripador.