descontar

(redireccionado de descontadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
En ese mismo año las exportaciones asociadas a las energías renovables ascendieron hasta los 3.863 millones de euros. Descontadas las importaciones, las exportaciones netas significaron más de 1.227 millones de euros.
En el caso de que la enajenación no se verifique dentro de los 24 meses siguientes a aquél en el que se firmó el acta de adjudicación correspondiente, los excedentes de los bienes, descontadas las erogaciones o gastos que se hubieren tenido que realizar por pasivos o cargas adquiridas con anterioridad a la adjudicación, se entregarán al deudor o al tercero que éste designe por escrito hasta el último mes del plazo antes citado.
Por todos los diablos respondió Joanner Frollo, más de cuatro horas llevo ya y espero me sean descontadas de mi tiempo en el purgatorio.
La asignación o enajenación de suelo de propiedad federal, para la ejecución de fraccionamientos a que alude la fracción I del artículo anterior, una vez descontadas las áreas necesarias para el equipamiento y servicios urbanos, deberá sujetarse a los siguientes requisitos: I.
Y voy a descontar que ninguna otra ambición -ambiciones personales, de mdero y de gloria, que son también ambiciones, y son ambciones lamentables las de las glorias personales cuando se va en busca de ellas en daño del pueblo- les anima; voy a suponer que la ambición del medro, desde luego la del lucro, y hasta la de la gloria, están descontadas en este impulso.
Los ingresos netos por enajenación de acciones, cesión de derechos, negociaciones y desincorporación de entidades paraestatales son los recursos efectivamente recibidos por el Gobierno Federal, una vez descontadas las erogaciones realizadas tales como comisiones que se paguen a agentes financieros, contribuciones, gastos de administración, de mantenimiento y de venta, honorarios de comisionados especiales que no sean servidores públicos encargados de dichos procesos, así como pagos de las reclamaciones procedentes que presenten los adquirentes o terceros, por pasivos ocultos, fiscales o de otra índole, activos inexistentes y asuntos en litigio y demás erogaciones análogas a todas las mencionadas.
Para efectos del párrafo anterior, se considerará la recaudación que se obtenga por el Impuesto sobre la Renta, una vez descontadas las devoluciones por dicho concepto.
Esta simulación no engaña al huérfano, que sabe demasiado que tales blanduras le serán descontadas más tarde con creces por el implacable chicote.
Sexto.- El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 deberá prever una asignación equivalente a la recaudación estimada que corresponda a la Federación, una vez descontadas las participaciones que correspondan a las entidades federativas, por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios aplicable a las bebidas saborizadas, en términos del artículo 1o.
En caso que el usuário utilice otro medio de transporte público en el período de 2 horas, no se descontará mas saldo. Pasadas las 2 horas, las integraciones restantes serán descontadas.
más, de modo que, con el acrecentamiento de los años, cuando ella falleció, como no testó, ni dejó descendencia, su viudo se vio obligado a devolver a su herederos forzosos una suma superior a $ 70.000. descontadas sus gananciales.